Home / SALUD / Los Andes contará con nueva clínica móvil para atención en sectores rurales y retirados del centro urbano

Los Andes contará con nueva clínica móvil para atención en sectores rurales y retirados del centro urbano

Incluye 3 box de atención simultánea: odontología, ginecología y medicina general

Tras la postulación de la Municipalidad de Los Andes, recientemente el Consejo Regional de Valparaíso aprobó un importante proyecto para la comuna, se trata de la adquisición de una clínica móvil, proyecto que contempla una asignación de $196.350.000 con fuente de financiamiento Circular 33 del Gobierno Regional.

El proyecto contempla la adquisición de un camión multipropósito equipado con 3 box de atención, disponible de forma paralela para atención dental, atención ginecológica y atención médica. Claudio Baeza, Director Municipal de Salud, declaró: “agradecemos al Gobierno Regional la aprobación de esta clínica móvil, proyecto muy importante para poder acercar la salud a los territorios que es uno de los objetivos más importantes que hoy estamos trabajando en esta materia en Los Andes”.

El jefe del área agregó que una vez implementada, permitirá a equipos de profesionales desplazarse y de forma simultánea poder funcionar con distintas prestaciones en las localidades más alejadas o con problemas de conectividad existentes en la comuna. “Estamos contentos, va a pasar un proceso de licitación y esperamos en el corto plazo contar con este móvil que va a cambiar la cara y la forma en la cual hacemos salud”.

En la última sesión de Concejo Municipal realizada el miércoles 20 de julio, los concejales Juan Montenegro, Mauricio Mura, Marta Yochum, Marianella Benavides, Mario Méndez y Jaime Álvarez, aprobaron el convenio de transferencia de recursos suscrito entre el Gobierno Regional de Valparaíso y la Municipalidad de Los Andes, para la ejecución de la iniciativa: “adquisición clínica móvil comuna de Los Andes”, monto obtenido en el marco de la Circular 33 del Gobierno Regional de Valparaíso. También fueron aprobados los costos de mantención y operación del vehículo por parte del concejo.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Departamento de Salud de San Esteban realizó un llamado a potenciales donantes de células madres sanguíneas

  La fundación DKMS, que va en ayuda de pacientes con cáncer de sangre u …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *