Home / SAN ESTEBAN / Vecino y artesano de San Esteban obtuvo importante reconocimiento de excelencia “Manos campesinas”, que entrega INDAP a nivel regional

Vecino y artesano de San Esteban obtuvo importante reconocimiento de excelencia “Manos campesinas”, que entrega INDAP a nivel regional

El artesano Patricio Muñoz, de Río Colorado, trabaja con maderas recicladas.

Patricio Muñoz es un artesano de Río Colorado que se dedica a esculpir maderas recicladas y desde ahí crear diferentes objetos como tablas de picoteo, bowls, servicios y copas, entre otros, que son vendidos a través de su tienda “Pamusa”. Tras postular con su emprendimiento, recibió el gran reconocimiento de excelencia que otorga INDAP “Manos campesinas”, que le entregará un sello de calidad a sus creaciones.

“El sello manos campesinas lo otorga INDAP con el Ministerio de Agricultura. Es un reconocimiento a la excelencia y también destaca que es un producto de origen. Es un proceso bien largo que dura alrededor de un año, donde a uno lo fiscalizan, van viendo cómo trabaja, como recicla, ven la calidad del producto que es 100% artesanal y van viendo las etapas, porque esto parte desde un tronco”, comentó Patricio Muñoz, respecto a su postulación.

Como comentó Patricio, el sello de “Manos campesinas” será añadido como un Sticker a cada uno de sus creaciones, junto al logo de su marca, con la que lleva 9 años trabajando.

Según INDAP, esta iniciativa busca destacar y visibilizar en el mercado interno los productos de la Agricultura Familiar Campesina, garantizando estándares de calidad, producción e inocuidad. Con el Sello, se pone en valor a la pequeña agricultura, permitiendo mejorar y ampliar la comercialización de los productos.

Cabe destacar que el artesano vende sus artículos en diferentes ferias a nivel nacional y local, donde ha participado de la Gala del Vino y otras actividades de la comuna de San Esteban. Además, en sus redes sociales y sitio web, donde aparece como “Pamusa”, se pueden ver sus creaciones y contactar para realizar compras.

“Hay artesanos muy buenos que nadie los conoce, entonces es bueno que la Municipalidad de San Esteban haga estas actividades e invite a los artesanos locales para, primero que nada mantener la economía circular y segundo para que se hagan conocidos y sigan creciendo”, terminó añadiendo el artesano sobre sus exposiciones de artesanías en eventos municipales.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *