Home / SAN ESTEBAN / Habilitan nueva sala PIE en Escuela Inclusiva San Lorenzo de San Esteban

Habilitan nueva sala PIE en Escuela Inclusiva San Lorenzo de San Esteban

  • ●       Durante las vacaciones de invierno, se desarrollaron diversas modificaciones en el establecimiento, entre ella, una nueva bodega de recursos y sala PIE, que van a permitir un mejor trabajo con los estudiantes.

Antes del inicio del segundo semestre, en la Escuela Inclusiva San Lorenzo se realizó una serie de  modificaciones en su infraestructura, que tienen por objetivo dotar de un espacio moderno y cómodo a sus estudiantes.

Las labores fueron realizadas por los equipos de infraestructura del Departamento de Educación Municipal de San Esteban (DAEM), quienes lograron crear una nueva sala que se utilizará de bodega para el establecimiento.

Junto con ello, habilitaron una nueva sala que será utilizada para el Programa de Integración Escolar (PIE) y a las niñas y niños del establecimiento educacional.

En ese sentido, Luis Tapia, director de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, quien se expresó positivamente ante las modificaciones “Luego de asumir como profesor encargado el miércoles 8 de junio, junto al municipio, equipo DAEM y toda la comunidad educativa hemos dado inicio a un proceso de fortalecimiento de la escuela Inclusiva San Lorenzo, con objetivos a largos, medianos y corto plazo.

“Y en este periodo de vacaciones pudimos realizar algunas mejoras que ya se han concretado, hemos terminado la construcción de una nueva bodega con aportes del sostenedor (DAEM) y del centro general de padres. Esto nos permitió que pudiésemos hacer una reubicación, como sala de recursos, para la atención de los profesionales PIE y a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Además, con este espacio podemos generar un espacio para el trabajo de psicomotricidad y talleres dirigidos a la educación parvulario y todo el primer ciclo”, continuo el profesional.

Para finalizar, el profesor encargado de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, comentó sobre lo que se viene en un futuro, como también hacer un llamado, señalando “nosotros estamos en un proceso de mejora, por lo que posteriormente daremos a conocer algunos proyectos de mayor magnitud, por eso invito a nuestra comunidad educativa, en especial a nuestros estudiantes y apoderados a que sigan confiando en este proyecto educativo y que estamos trabajando para seguir una mejora como comunidad educativa, en donde todos podemos aportar en este proyecto”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *