Home / EL VALLE / Bomberos de Los Andes capacitará a equipo de Seguridad Pública para el apoyo en emergencias

Bomberos de Los Andes capacitará a equipo de Seguridad Pública para el apoyo en emergencias

Importante alianza entre la dirección de Seguridad de la Municipalidad de Los Andes y Bomberos permitirá que funcionarios municipales puedan apoyar a la hora de una emergencia y obtener herramientas para la prevención.

Pronto a iniciarse se encuentran las capacitaciones que impartirá la Primera Compañía del cuerpo de Bomberos de Los Andes al equipo de patrullaje preventivo de la dirección de Seguridad Pública del municipio andino, con el propósito de obtener herramientas en el apoyo de las emergencias, una mejor reacción previa a la llegada de bomberos en el sitio del siniestro y la prevención de accidentes.

El comandante de la Primera Compañía de Bomberos Los Andes/Calle Larga, Guillermo Fernández señaló: “Esta es una muy buena alianza que estamos realizando con la Municipalidad de Los Andes, a través de la dirección de Seguridad Pública, con esto buscamos traspasar conocimientos necesarios para que puedan colaborar con bomberos a la hora de ocurrir una emergencia, principalmente debido a que ellos están constantemente en los territorios, siendo los primeros en acudir”.

Por su parte el coordinador de la dirección de Seguridad Pública, Jaime Álvarez, valoró el apoyo de bomberos, que se enmarca en un mayor despliegue que se está haciendo por la comuna y sus territorios, con más personal y mayor cantidad de horas.

“Debemos aprovechar ese despliegue para tener personas capacitadas recorriendo los distintos barrios, por ende estamos conectados con nuestros vecinos y vecinas, ahora ya contando con ciertas herramientas de parte de los especialistas”, remarcó Álvarez.

Esta es una nueva acción que realiza la municipalidad con el objetivo de preparar de mejor manera a su equipo de patrullaje preventivo, que se suma a la entrega de material de chalecos anti corte para aumentar los niveles de seguridad.

Cabe señalar que, para comunicarse con la dirección de Seguridad Pública, ya sea por alguna emergencia, problema o simplemente para organizar una reunión con vecinos lo pueden hacer a través de la línea gratuita 800 204 400 durante las 24 horas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *