Home / EL VALLE / Presentación de taller de skate que impulsa el municipio deleitó a los asistentes

Presentación de taller de skate que impulsa el municipio deleitó a los asistentes

Iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Los Andes y Andinas Skate se realizó en el marco de la celebración del mes de la niñez y la juventud.

El skatepark del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins fue el escenario en el que se llevó a cabo la gran demostración de skate que realizaron niños, niñas y jóvenes pertenecientes al taller de skate que la Oficina de la Juventud de nuestro municipio realiza en conjunto con Andinas Skate.

Así, estos jóvenes deportistas deleitaron con sus mejores trucos y demostraron todo lo aprendido durante los últimos meses. Los pequeños varían en edades de 5 a 14 años y el cupo para este taller está completo.

Catalina Chamarro, participantes del taller comentó que “es muy buena la iniciativa para apoyar a las mujeres en el deporte porque para mí, el skate es desconectarme, cuando tengo problemas, o cuando estas triste, entonces me hace bien. Quedan todas las mujeres invitadas porque no es una actividad sólo para hombres”.

Sylvia Urra, fundadora de Andinas Skate explicó: “Este taller comenzó el año pasado durante la franja deportiva de la pandemia, las chicas motivadas llegaban temprano, y ya desde abril estamos asociados al municipio con la idea de derribar las barreras socioculturales históricas que existen tan solo por el hecho de ser mujer, se dificulta el ingreso y permanencia en este deporte”.

Gerald Tapia, profesor del taller, señaló que “hoy en día se está haciendo una presentación sobre todo lo que han aprendido durante el taller, si bien participan pequeños, en estos cursos se quiere dar la prioridad a las mujeres”.

Margarita Montenegro, subdirectora de la dirección de Desarrollo Comunitario destacó el trabajo que está haciendo la Oficina de la Juventud de nuestro municipio para abrir cupos a este deporte.

Debido a la alta demanda e interés se abrieron más cupos, por lo que existe un segundo taller los miércoles y los sábados dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años hasta el mes de diciembre, las inscripciones se realizan en www.activatelosandes.cl.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *