Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban inició patrullajes conjuntos con Carabineros por la comuna para aumentar la sensación de seguridad

Municipio de San Esteban inició patrullajes conjuntos con Carabineros por la comuna para aumentar la sensación de seguridad

  • Durante el fin de semana, el Alcalde Ortega se reunió con dirigentas y dirigentes vecinales, carabineros y delegado presidencial para generar acciones mancomunadas.

Preocupados por la seguridad pública de la comuna, el Municipio de San Esteban en coordinación con carabineros, iniciaron el fin de semana los patrullajes preventivos conjuntos por distintos sectores, iniciativa que tiene por objetivo disminuir la ocurrencia de ilícitos y aumentar la sensación de seguridad.

Esta medida fue informada por el Alcalde Christian Ortega, en una reunión que el sábado sostuvo con dirigentas y dirigentes vecinales, representantes de Carabineros y el Delegada Presidencial Provincial, Cristian Aravena, con quienes evaluaron la realidad actual de la comuna respecto a esta problemática y delinearon estrategias conjuntas que permitan una mayor comunicación y coordinación.

En la oportunidad, el jefe comunal sostuvo que “era importante reunirnos con nuestros dirigentes, con nuestros actores sociales para poder conversar respecto a esta alza de delitos que hemos tenido en la comuna. Nos permitió contarles lo que estamos haciendo, y además, poder coordinarnos con ellos en el trabajo preventivo. Fue una reunión muy fructífera, en la que participaron dirigentas y dirigentes de los distintos sectores de la comuna, por lo tanto, nos permite continuar con esta labor de aumentar la sensación de seguridad, prevenir la ocurrencia de ilícitos porque nuestra comuna es muy tranquila, y todos queremos que siga manteniéndose así”, sostuvo.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la reunión, el Alcalde Ortega junto a sus equipos municipales, explicaron la labor que desde que asumió han desarrollado en cuanto a generar estrategias en materias de seguridad. En primer término, la puesta en funcionamiento de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias, quienes han focalizado sus labores preventivas en el territorio, generando patrullajes preventivos, coordinando con las vecinas y vecinos distintas iniciativas y apoyando en la postulación de proyectos en esta materia.

Por su parte, Teniente Carlos Bravo, subcomisario administrativo de la tercera comisaría de Los Andes, afirmó que “este tipo de reuniones es bastante provechosa para nuestra institución porque así nos podemos nutrir de la información que entrega la ciudadanía. Por ello, estamos haciendo un compromiso con ellos de poder mantener servicios focalizados en el centro de la comuna, que es donde se concentra la mayor cantidad de delitos. A contar de septiembre, tendremos servicios motorizados que patrullarán los distintos sectores. Además, hemos generado una gran coordinación con el municipio y los equipos de seguridad para disminuir los ilícitos”, sostuvo.

Patrullajes conjuntos con Carabineros

Una de los compromisos que surgió de dicha reunión fue el iniciar patrullajes conjuntos entre los equipos de seguridad pública municipal y carabineros, los que iniciaron durante la noche del sábado recorriendo diversos puntos de San Esteban.

Carlos Álamos, Director de Seguridad Pública y emergencia del municipio, señaló que “siguiendo el compromiso que tomaron las autoridades con los vecinos de la comuna, es que iniciamos por primera vez los patrullajes conjuntos, que nos permitirá abarcar la totalidad de la comuna y mejorar los tiempos de respuesta”, señaló.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *