Home / SAN ESTEBAN / Usuarias de San Esteban del programa “Elige Vida Sana” participaron de las Olimpiadas “Vida Sana Game Reload” en Santa María

Usuarias de San Esteban del programa “Elige Vida Sana” participaron de las Olimpiadas “Vida Sana Game Reload” en Santa María

  • La competencia potenció el trabajo en equipo y los estilos de vida saludables.

Las usuarias del programa “Elige Vida Sana” del Departamento de Salud de San Esteban asistieron a unas olimpiadas, donde compitieron junto a sus pares de otras comunas del Valle del Aconcagua en el Estadio Municipal de Santa María.

En las competencias, los usuarios de los programas fueron separados por categorías entre avanzado, intermedio e inicial. Las sanestebinas representaron a la comuna vestidas con poleras rojas en las tres categorías, mientras el resto de sus compañeras, esperando su turno, animaron con globos y plumeros del mismo color junto a la nutricionista, psicóloga y profesora de Ed. Física del programa.

“Nosotras vinimos 15 usuarias representando a San Esteban, esta actividad se realiza a nivel del Valle del Aconcagua. Las y los dejo cordialmente invitados a participar del programa Vida Sana, tenemos muchas actividades físicas como caminatas y ayuda psicológica y nutricional”, comentó la profesora de Educación Física del programa, María José Romero.

Las usuarias agradecieron la instancia, donde además recibieron un reconocimiento por su participación. “Es una bonita experiencia, poder compartir haciendo actividad física, con las compañeras de grupo, ver cómo participa la gente y es bonito que nos den la oportunidad de poder hacer este tipo de actividades”, comentó Fabiola Espíndola, usuaria del programa “Elige Vida Sana” del Departamento del Salud de San Esteban.

Cabe destacar que todas las vecinas y vecinos de la comuna, que se atiendan en los centros de salud del Departamento de Salud y no padezcan patologías crónicas, pueden inscribirse al programa, donde realizarán actividad física como cicletadas y caminatas, entre otras actividades y recibirán asesoría nutricional y psicológica.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *