Home / EL VALLE / Calle Larga firmó convenio con la Fundación Sparktalents y será sede regional y nacional de la First Lego League 2022

Calle Larga firmó convenio con la Fundación Sparktalents y será sede regional y nacional de la First Lego League 2022

El evento que reúne a equipos de robótica de todo el país, tendrá sede de la competencia regional en Calle Larga, la que será además la ciudad en dónde se dispute la final nacional del torneo

Este próximo 5 de noviembre se disputará la competencia regional de la First Lego League en Calle Larga, liga internacional de robótica que utiliza el tradicional juego armable de piezas, Lego. Esta noticia fue confirmada este viernes, tras la firma de convenio entre la Municipalidad de Calle Larga y la Fundación Sparktalents, orientada a la robótica, innovación y tecnología.

Junto con esta gran noticia, los organizadores del certamen, en el que participan niñas, niñas y jóvenes hasta los 16 años, confirmaron la realización de la final nacional de la competencia en la comuna de Calle Larga, la que se pretende realizar durante la primera semana de diciembre del presente año.

“Estamos muy contentos como administración por haber firmado este importante convenio con la Fundación Sparktalents, que es de primera línea a nivel nacional e internacional. Gracias a este convenio se realizará en nuestra comuna en el mes de noviembre un torneo regional y en diciembre la final nacional de la First Lego League. La verdad es que esto consolida el trabajo que hace diez años inició nuestra comuna en la robótica y que continuamos realizando en todos los establecimientos municipalizados de nuestra comuna”, sostuvo Pablo Santibáñez, alcalde subrogante de Calle Larga.

También Vladimir Guajardo, encargado de Robótica de la Municipalidad de Calle Larga, destacó la importancia de la firma de este convenio.

“Como comuna hace un tiempo estábamos realizando las gestiones para convertirnos en socios de la Fundación Sparktalents, para poder así realizar un evento tan importante a nivel regional de la First Lego League que se realizará el 5 de noviembre. Este torneo de robótica reunirá a más de 20 equipos de la región de Valparaíso y también por primera vez se realizará en nuestra comuna la final nacional que se realizaría durante la semana del 4 de diciembre en dependencias del Polideportivo Municipal. Invitamos a todas y todos a este gran evento de robótica, ciencia, innovación y tecnología que se realizará en nuestra comuna”.

Kirstin Engemann, Directora Ejecutiva de la Fundación Sparktalents, firmó junto al alcalde subrogante, Pablo Santibáñez, el convenio que convierte a esta Fundación y a la Municipalidad de Calle Larga en socios para la realización de la First Lego League regional y nacional. Sobre esta firma se refirió la Directora de Sparktalents.

“Nos interesa mucho llegar a más colegios, niños, niñas y profesores y es por eso que firmamos este convenio para llevar el torneo regional y nacional a Calle Larga. Esperamos seguir haciendo más cosas para las niñas y niños de la comuna y de Chile en el futuro”.

También María de la Paz Martínez, gerente de proyectos de Sparktalents, explicó las temáticas que se tratarán en estos torneos.

“Estamos felices de traer estos torneos de robótica Firts Lego League a Calle Larga. Este es un programa de robótica integral que busca promover aprendizajes de robótica y programación, pero también de proyectos de innovación, de trabajar en valores, en equipos, colaboración. Este año los participantes trabajarán en temáticas de energía y los equipos tendrán que investigar cómo es el recorrido de la energía, cómo se genera, cómo se distribuye y almacena”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *