Home / EL VALLE / PDI REGIÓN VALPARAÍSO REALIZA REENTRENAMIENTO A GRUPOS CONTRA EL MICROTRÁFICO

PDI REGIÓN VALPARAÍSO REALIZA REENTRENAMIENTO A GRUPOS CONTRA EL MICROTRÁFICO

En una ceremonia realizada en el Complejo Policial Curauma y que contó con la presencia de la delegada presidencial Sofía González y del alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, se desarrolló la inauguración del curso de reentrenamiento de los equipos pertenecientes al Plan Comunal Antidrogas – MT-Cero de toda la Región de Valparaíso.

Esta actividad tiene como objetivo reforzar las competencias técnicas y operativas requeridas en la investigación del tráfico de pequeñas cantidades de droga, entregando a los funcionarios policiales de las agrupaciones de la zona, herramientas estratégicas y jurídicas, además de talleres prácticos de medicina táctica, a fin de dar cumplimiento al modelo de trabajo.

En este contexto, la jefa de la Región Policial Valparaíso de la PDI, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, señaló que “el objetivo es realizar una constante revisión de los procesos investigativos de un delito que es dinámico y que muchas veces opera en plazas públicas o en sectores aledaños a establecimientos educacionales, atacando lo más sagrado que tiene la sociedad, las nuevas generaciones y las familias”.

Por su parte, la delegada presidencial Sofía González, manifestó que «para nosotros y nosotras es muy importante poder acompañar, fortalecer y seguir articulando el trabajo colaborativo, especialmente cuando está vinculado con recuperar espacios que están hoy tomados por la droga en pequeñas cantidades. Tenemos la certeza de que si podemos sacarlas de nuestros barrios, si podemos avanzar en la presencia del Estado, también vamos a poder abordar el complejo momento en materia de seguridad que estamos viviendo como región y también como país».

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, consideró que “es muy importante el trabajo colaborativo con las policías. Agradecemos esta invitación para conocer el plan Microtráfico Cero, donde tenemos la posibilidad de aportar y hacer un trabajo intersectorial de tal manera de ir recuperando los espacios para las comunidades”.

Cabe destacar que el programa Microtráfico Cero está orientado a desarticular y erradicar puntos de venta de drogas en menudeo al interior de las poblaciones en todo el país, en la cual trabajan cerca de 400 detectives especializados quienes conforman 97 equipos capacitados para investigar tráfico de drogas. Estos  oficiales han desarrollado metodologías de trabajo permanentes con la finalidad de devolver los espacios públicos a la ciudadanía y de hacer un seguimiento a las personas que hayan sido condenadas por este delito.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *