Home / SALUD / Departamento de Salud de San Esteban incorporó nuevo médico buscando aumentar horas de atención

Departamento de Salud de San Esteban incorporó nuevo médico buscando aumentar horas de atención

  • El profesional Diego Águila se incorporará el miércoles 5 de octubre al equipo.

Una buena noticia para la comuna. El Departamento de Salud de San Esteban contrató a un nuevo médico, buscando aumentar la cantidad de horas médicas. El profesional se suma a los ocho que ya se encuentran trabajando en los diferentes centros de salud municipales de la comuna.

Diego Águila, estudió medicina en la Universidad de Valparaíso, y se desempeñó en el Centro de Salud Familiar Cordillera Andina De Los Andes.

El nuevo médico comenzará a atender el miércoles 5 de octubre en jornada completa, prestando sus servicios en diferentes atenciones como horas de morbilidad y controles crónicos, entre otros. Su incorporación al equipo viene a colaborar con la disminución de brecha de horas médicas que se ha presentado.

Entre las medidas que han impuesto desde el departamento, está el aumento de la cantidad de horas de controles crónicos, considerando que gran parte de las horas médicas solicitadas por las y los usuarios en morbilidad, correspondían a atenciones de pacientes crónicos.

“Estamos muy contentos, afortunadamente logramos conseguir una nueva contratación de médico general, don Diego Ávila, egresado de la Universidad de Valparaíso, tiene experiencia reciente, ya que se ha desempeñado durante su profesión en la red de salud de APS, tiene experiencia en abordaje integral de los usuarios en el nivel primario de atención. Además destacar que, si bien es cierto hemos logrado esta contratación, aún el departamento tiene necesidad de profesional médico para poder satisfacer la necesidad de nuestra población”, comentó Felipe Cid Mora, Director del CESFAM de San Esteban.

El Departamento de Salud Municipal de la comuna aún se encuentra en una extensa búsqueda por reclutar más médicos para aumentar la cantidad de horas médicas en CESFAM, CECOSF y postas rurales; mejorando la atención de las y los sanestebinos.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *