Home / EL VALLE / Primer Encuentro de Cohetería y Astronáutica se realizará este viernes en Calle Larga

Primer Encuentro de Cohetería y Astronáutica se realizará este viernes en Calle Larga

En el marco de esta actividad se presentará la Big Bang de la Fuerza Aérea de Chile, agrupación musical que cerrará la jornada

            Calle Larga inaugura el Mes de la Ciencia con el Primer Encuentro de Cohetería y Astronáutica, actividad que se realizará el viernes 7 de octubre, a partir de las 10:00 horas en la plaza de la comuna.

Este encuentro organizado por la Municipalidad de Calle Larga, el Observatorio Pocuro, la FACH, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnología Afines CATA, está dirigido a las y los estudiantes de la provincia de Los Andes y permitirá a los participantes acercarse a la ciencia y a la tecnología de forma práctica y entretenida. De acuerdo a la programación, durante todo el día se realizarán talleres y charlas, jornada que culminará a las 19:00 horas con la presentación musical de la Big Bang de la Fuerza Aérea de Chile.

“Estamos muy contentos de recibir esta actividad en nuestra comuna. Invitamos a los establecimientos de la provincia a participar en este encuentro y también a las y los vecinos para que conozcan más de esta disciplina. Todo este mes de octubre estaremos desarrollando distintas actividades vinculadas a la ciencia, por eso las y los invitamos a que revisen nuestras redes sociales, a través de es vía estaremos informando todas las actividades que tendremos y que serán abiertas a la comunidad”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

Este Primer Encuentro de Cohetería y Astronáutica, contempla también la realización de importantes charlas tales como “Rayos Gamma, el universo de las altas energías”, charla a cargo de Walter Max-Moerbeck, investigador del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile y del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA. También el Capitán de Bandada de la Fuerza Aérea de Chile, Pablo Orellana Casanova, conversará sobre el Sistema Nacional de Satélites.

También Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro, se refirió a esta importante actividad.

“Esta es una actividad didáctica de creación y lanzamiento de cohetes con charla de astrónomos donde conoceremos qué está pasando con la cohetería a nivel mundial. Contaremos con grandes invitados como el director espacial de la FACH quien vendrá a nuestra comuna para generar convenios a futuro. En la tarde tendremos armado de cohetes y la charla del director Nacional Espacial Satelital que es u programa nuevo que se está realizando en Chile y cerraremos estas actividades con la presentación musical de la Big Bang de la Fuerza Aérea de Chile, están todas y todos invitados a esta gran jornada”

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *