Home / EL VALLE / Se supera expectativa de participación en caminata histórica de las personas mayores

Se supera expectativa de participación en caminata histórica de las personas mayores

Actividad organizada por la Municipalidad de Los Andes convocó a más de 150 personas.

Una mañana entretenida, llena de energía y combinada con historia, vivieron los integrantes de los clubes de adultos mayores, los participantes del programa Ciudades Amigables y Vínculos y de talleres de la Oficina de las Personas Mayores.

En total, más de 150 personas se reunieron en el Polideportivo de Codelco Andina, para iniciar la actividad con ejercicios acorde a sus capacidades, comenzado el recorrido hacia el Destacamento Yungay.  Ya en ese lugar los participantes se dispersaron en grupos y a través de guías conocieron el Museo, la Capilla, Plaza Padre Humberto Hurtado, visitaron la exposición de antiguos, entre otras.

José Luis Pozas, encargado de la Oficina de las Personas Mayores, comentó que “estamos súper contentos con la convocatoria, teníamos un poco de incertidumbre porque el Polideportivo está retirado. Acá tenemos usuarios de los programas, de los clubes, del taller de la actividad física, con quienes hicimos un recorrido, nos dividimos en grupo y se visitó algunos puntos de interés, en un ambiente grato y la gente se ve feliz”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes se mostró muy conforme con retomar estas actividades tan importantes para este público que lo ha pasado tan mal con la pandemia.  “Fue una actividad recreativa cultural en la que tenemos que agradecer al destacamento Yungay, muchos no conocían estas dependencias y varias cosas entretenidas que es parte de la historia de nuestra comuna también. Agradecer a las instituciones que nos colaboran como el mismo regimiento que nos abrió las puertas, Caja Los Andes, Polideportivo de Codelco, Agrupación de Autos Antiguos de Los Andes”.

Los participantes valoraron de manera positiva la actividad. Luisa Reinoso declaro: “Ha estado muy bueno, porque no teníamos opción de estar por ejemplo en esta muestra de autos clásicos, nunca, me había subido a un auto tan elegante. Hace rato que no nos juntábamos, antes de la pandemia, y tampoco hemos salido mucho porque hay que cuidarse”. Mientras que, para Horacio Valdés, todo lo vivido era una novedad, por primera vez que estoy participando en esto, y me parece todo bien, muy ordenado, y cuidado”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *