Home / SAN ESTEBAN / Gracias a gestiones del municipio, Subdere financiará una serie de iniciativas que irán en directo beneficio de lo sanestebinos

Gracias a gestiones del municipio, Subdere financiará una serie de iniciativas que irán en directo beneficio de lo sanestebinos

  • Este miércoles, el Alcalde Ortega arribó a La Moneda para reunirse con el jefe de la división de municipalidades de la Subsecretaría Regional, ocasión en la que le fue informado sobre el financiamiento de estos proyectos.

Durante la mañana de este miércoles, el Alcalde Christian Ortega y los equipos técnicos de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), se reunieron en La Moneda con el Jefe de la División de Municipalidades de la SUBDERE, Francisco Pinochet, ocasión en la que fueron informados que una serie de iniciativas que van en directo beneficio a la mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos serán financiadas.

Entre las áreas que abarcan las áreas deportivas y viales, destaca el financiamiento para levantar la primera Sala de Procesos de la comuna, que será un recinto especialmente acondicionados para que las emprendedoras y emprendedores locales puedan trabajar sus productos con las temperaturas específicas requeridas en el procesamiento.

En ese sentido, Pinochet sostuvo que “hemos conversado con el alcalde sobre distintos proyectos que están en la cartera de la SUBDERE y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas de San Esteban. En ese sentido, lo que le hemos comprometido al alcalde es que estos proyectos serán financiados porque disponemos de recursos adicionales que tiene el programa “Chile Apoya”, que es un nuevo programa de reactivación económica que dispuso el presidente Boric, y estaremos apoyando estos proyectos para la comuna”, señaló el jefe de la división de municipios de la institución.

Por su parte, Ortega manifestó que “estamos muy contentos con estas noticias. Nos reunimos con los equipos técnicos de la subdere porque requeríamos financiar distintas iniciativas que estamos trabajando en la comuna, y nos entregan estas buenas nuevas. Sin duda, todos estos proyectos y en especial la sala de procesos serán muy importante para nuestros vecinos y para los emprendedores de la comuna. Continuaremos trabajando por traer recursos y proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó. 

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *