Home / SAN ESTEBAN / Departamento de Educación Municipal de San Esteban firmó atractivo convenio de colaboración con la Fundación Skansen que beneficiará a todos los escolares de la comuna

Departamento de Educación Municipal de San Esteban firmó atractivo convenio de colaboración con la Fundación Skansen que beneficiará a todos los escolares de la comuna

  • Este convenio se traduce en brindar un sinfín de beneficios, tales como acercar diferentes culturas a las y los estudiantes, becas artísticas y cursos interactivos para todos los establecimientos educacionales de la comuna.

En la tarde de este viernes, mediante la gestión de la Oficina Municipal de Cultura de San Esteban, se realizó la firma de un atractivo convenio de apadrinamiento entre el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Fundación Skansen, en la cual apoyará a todos los establecimientos educacionales, teniendo como objetivo principal potenciar las artes y la cultura en los alumnos y alumnas.

Entre las novedades que se llevarán a cabo, están las becas artísticas y cursos interactivos para los estudiantes. En definitiva, durante los próximos meses, la comunidad escolar podrá disfrutar de los frutos de esta alianza como también potenciar a futuros artistas de la comuna.

En ese sentido, el encargado de cultura de la Municipalidad de San Esteban Mauricio Flores, evaluó positivamente dicha unión: “Como municipio estamos muy contentos, como hemos comentado anteriormente, buscamos potenciar lo que es la cultura y el arte y este convenio con Fundación Artística-Cultural Skansen nos permite abrir las puertas en ese sentido. Lo que se realizó hoy es una firma de convenio para que se puedan entregar becas artísticas a alumnas y alumnos de los establecimientos educacionales de San Esteban, para ello, se firmó en representación de las escuelas el director (s) de DAEM. Finalmente nos pone contentos, porque con esto nos permitirá potenciar los talentos de nuestra comuna”.

A estas palabras, también se plegó Felipe Cruz, vicepresidente de la Fundación Skansen “Este apadrinamiento a todas las escuelas es sumamente importante para la fundación, ya que nos facilita llevar material, la cultura artística a todos los rincones de San Esteban, quienes siempre nos han abierto las puertas de una manera muy agradable. Como comentaba, traer material nuevo del exterior, contamos con cortometrajes de Noruega y queremos compartirles eso a los estudiantes, nuevas culturas, nuevas historias y como se desarrolla el ambiente artístico en otros países también”.

Durante esta iniciativa, se realizó la premiación de los ganadores del Concurso del Día del Artista Visual, la cual se realizó junto a la Fundación, la que finalizó a finales del mes de octubre, teniendo como ganadores:

•          1° Pascal Espinoza

•          2° Marco Cordero

•          3° María José Gamboa

Y una mención honrosa para Jorge Cabrera, estudiante de octavo básico de la Escuela Mixta Lo Calvo.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *