Home / SALUD / Cecosf de San Esteban realizó exitosa feria de salud en lugar icónico de Lo Calvo

Cecosf de San Esteban realizó exitosa feria de salud en lugar icónico de Lo Calvo

Los funcionarios del sector destacaron la gran convocatoria de vecinas y vecinos.

El Departamento de Salud de San Esteban, a través de su Centro Comunitario de Salud Familiar de Lo Calvo, organizó una feria de salud en el sector de Lo Calvo, reviviendo un icónico espacio. La actividad contó con stands de salud, foodtruck saludable, juegos para niños y la presentación de diferentes artistas de la comuna.

Las presentaciones musicales estuvieron a cargo del grupo Ara Luna, la banda Lumpen, la Reina del Valle y el taller de música de la Escuela Mixta de Lo Calvo. Por otro lado, en los stands se realizaron exámenes preventivos de salud (Glicemia, presión arterial, etc.), atenciones kinesiológicas y educación sobre salud mental, dental y nutricional, entre otros. Además, estuvieron presentes la Casa de la Mujer y el Registro Social de Hogares.

“Fue una feria de Salud bastante entretenida, fue interesante, tuvimos una alta convocatoria, participó gran equipo de Cecosf, tuvimos mucho apoyo también del municipio, grandes bandas y artistas locales. Podemos decir que cerramos de manera exitosa este proceso vivido en el Cecosf de Lo Calvo”, comentó el director del Cesfam, Felipe Cid.

Vecinas y vecinos de diferentes localidades pudieron disfrutar de la actividad y agradecieron el uso del espacio de la plazoleta del sector y, por su parte, los funcionarios del Cecosf agradecieron a los residentes de Lo Calvo por su gran disposición y asistencia, considerando que se logró una gran convocatoria.

“Agradezco primero a la comunidad, que acudió a nuestro llamado, pasaron por los stands, compartieron y tuvieron un acercamiento hacia el equipo de salud. Nos fue muy bien, agradecer a los artistas que fueron a ayudarnos y en especial a todos los integrantes del sector 3 que se lucieron hoy con la organización y al cumplimiento de lo que habíamos propuesto”, comentó Rodrigo González, Matrón encargado del Sector 3 del Departamento de Salud.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

¡Cuidado con la otitis durante las vacaciones!

Con la llegada del calor es importante repasar las precauciones que debemos tomar al momento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *