Home / SALUD / Equipos de salud de San Esteban preparan estrategias y Plan de Salud 2023

Equipos de salud de San Esteban preparan estrategias y Plan de Salud 2023

  • La planificación abarca diferentes áreas para todos los ciclos de vida: infantil, adolescente, adulto y adulto mayor.

Equipos de salud del Departamento de Salud Municipal de San Esteban planificaron y programaron parte de lo que será presentado en el Plan de Salud 2023. Esta estrategia pretende poner énfasis en una mejora continua, abordando las problemáticas identificadas, buscando dar cobertura a las necesidades de salud de la población con un enfoque de Modelo de Salud Familiar.

“Para nosotros ha sido tremendamente beneficioso poder generar este proceso de planificación y programación de nuestra red comunal de salud, principalmente porque se enmarca dentro del modelo de atención integral de nuestro plan de salud 2023 y porque en definitiva la buena planificación y el orden de la estructura que le queremos dar a nuestra labor del próximo año parte por poder definir de manera numérica, cuántas son las horas que se necesitan de profesionales, cuántas son las atenciones que necesitamos para cada sector y en esto han trabajado arduamente nuestros profesionales, encargados de sector, jefes de programas, encargados de convenios y el resultado esperamos va a dar una fiel respuesta a las necesidades reales de nuestra comuna y eso se va a ver reflejado en este plan de salud 2023”, agregó el director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos.

Durante la jornada se analizaron las actividades y estrategias a realizar de acuerdo a cada ciclo de vida, infantil, adolescente, adulto y adulto mayor, abarcando las áreas de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación. Cabe destacar que durante el 2022, se ejecutaron nuevas estrategias en alianza con diferentes organizaciones y el municipio, como por ejemplo la toma de exámenes preventivos en eventos de alta convocatoria, rodeos y torneos de fútbol, entre otros. (Toma de presión arterial, glicemia, etc).

“Nosotros como Centro de Salud, impulsados por el Servicio de Salud Aconcagua, todos los años tenemos que hacer un proceso de planificación y programación. La planificación tiene que ver cómo nosotros nos vamos a plantear las actividades el próximo año y la programación tiene que ver con cuántas actividades y a cuántos usuarios tenemos pensado poder abordar durante el año 2023, para ello estamos trabajando como equipo con una mirada de equipo de cabecera que comanda todos los procesos que llevamos año a año para poder atender y satisfacer las necesidades de nuestra población”, comentó el director del Cesfam, Felipe Cid.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Adolescentes sin mascarillas: ¿Cómo ayudar a superar sus inseguridades?

Ya sea por temor o vergüenza, algunos jóvenes se resisten a dejar la mascarilla, elemento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *