Home / SAN ESTEBAN / En una emotiva ceremonia, 125 estudiantes del Liceo San Esteban se licenciaron

En una emotiva ceremonia, 125 estudiantes del Liceo San Esteban se licenciaron

  • El acto realizado en las dependencias del establecimiento educacional se dio después de dos años de clases online, con un retorno completo de la presencialidad. Por ello, asistieron autoridades, las familias y amigos.

En una emotiva ceremonia, un total de 125 estudiantes, de las modalidades diurna y vespertina, del Liceo San Esteban obtuvieron su licencia de enseñanza media, que los acredita como egresados de la educación secundaria.

En la oportunidad, los estudiantes de las áreas Científico-Humanista, Montaje Industrial, Servicios de Turismo, Administración de Empresas mención en Recursos Humanos y del segundo nivel de Educación de Adultos, dieron su último adiós a las aulas, para prepararse para el desafío de ingresar a la educación superior y en el caso de las especialidades, iniciar su período de práctica profesional.

La ceremonia contó con la participación del Alcalde, Christian Ortega; el director (s) del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de San Esteban, Juan Luis Olivares junto a su equipo de profesionales; la directora del Liceo San Esteban, Mayerling Sanguinetti; la profesora encargada de la educación joven-adulto vespertino, Gloria Ibacache; concejales, padres, apoderados y los protagonistas, los licenciados.

 Durante su desarrollo, se destacó la motivación y constancia de cada estudiante para finalizar su proceso educacional. En ese sentido, el alcalde Christian Ortega reconoció el esfuerzo de los alumnos, afirmando que “es una bonita jornada la que vivimos con los alumnos en su licenciatura vespertino y diurno. Solamente quiero felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos y que sin duda sigan siendo un tremendo aporte para nuestra comuna de San Esteban», señaló.

Por su parte, la directora del Liceo San Esteban, Mayerling Sanguinetti, catalogó como exitosa la ceremonia, señalando que “Como directora y representante del equipo de profesionales del Liceo San Esteban, estamos felices y satisfechos de una nueva tarea cumplida, con un nuevo grupo de estudiantes que se licencia y se unan al mundo laboral o a la trayectoria universitaria. Estamos felices de que ellos puedan hacer su vida y cumplir sus sueños y contentos de finalizar con esta generación 2022”, finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipalidad de San Esteban invita a toda la comunidad a participar este sábado en su primera perruning

Evento iniciará a las 17.00 horas, en la Plaza de Armas, y tiene como principal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *