Home / SAN ESTEBAN / Municipio realizará dos nuevos operativos gratuitos de esterilización del año y se acerca a su meta de lograr una cobertura de 2 mil atenciones

Municipio realizará dos nuevos operativos gratuitos de esterilización del año y se acerca a su meta de lograr una cobertura de 2 mil atenciones

  • Desde el año pasado, la administración municipal ha destinado esfuerzos y recursos para apoyar a las y los vecinos de la comuna.

Uno de los compromisos de la administración municipal de San Esteban era reanudar los operativos gratuitos de esterilización en la comuna. Por ello, durante el segundo semestre del 2021 y durante todo este 2022, se ha enfocado en recorrer todos los sectores a fin de desarrollar estas atenciones gratuitas, permitiendo con ello, que las vecinas y vecinos ahorren recursos económicos y, por otro lado, incentiva la tenencia responsable de mascotas.

Durante esta semana, los equipos municipales arribarán, primero, hasta el centro de la comuna, específicamente en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en Avenida 26 de diciembre 654, el miércoles 23 de noviembre, mientras que el jueves 24 estarán en la sede social de Los Chacayes Bajos.

En ambos instancias esperan intervenir entre 70 y 80 animales. Por este motivo, Juan Carlos Astudillo, Encargado de la Oficina Agropecuaria del municipio, señaló que “estamos muy contentos por retomar los operativos en la comuna. Es importante reiterar que ambos operativos son 100% gratuitos, con recursos municipales, y nos acercaremos al compromiso de intervenir a 2000 mascotas”, sostuvo.

El profesional, reiteró que estas instancias son única y exclusivamente para beneficiar a los vecinos de San Esteban. “Quienes quieran asistir, no necesariamente deben ser del sector en donde se desarrolle el operativo, pero sí o sí deben residir en la comuna. Para ello, solicitaremos documentación que demuestre que viven en la comuna”, afirmó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *