Home / EL VALLE / Talento y personalidad en el 1er Encuentro de Bandas Musicales de establecimientos municipales de Los Andes

Talento y personalidad en el 1er Encuentro de Bandas Musicales de establecimientos municipales de Los Andes

Ocho unidades educativas dieron vida a esta primera jornada de presentaciones artísticas donde el público disfrutó de distintos estilos y puestas en escena  

Como una forma de darse a conocer y llevar a la práctica lo aprendido y ensayado durante el año, se desarrolló en la Escuela España el Primer Encuentro de Bandas Musicales de los establecimientos de Educación Municipal 2022.

En esta jornada participaron ocho establecimientos: Escuela España, Escuela John Kennedy, Escuela Río Blanco y Escuela Ferroviaria, Liceo Max Salas, Liceo Bicentenario Técnico Amancay, Liceo Politécnico América y Liceo República Argentina.

Las distintas agrupaciones, apoyadas por los profesores de música de la red DAEM pudieron mostrar todo el talento musical a través de distintas expresiones como el rock, el folclore, música popular y otros estilos.

Esteban Gutiérrez, profesor de música de Escuela Río Blanco y Escuela John Kennedy, señaló que la finalidad de esta actividad es retomar y crear espacios donde la música sea la prioridad: “venimos de dos años donde los niños estuvieron en un aprendizaje online, por lo que es necesario recuperar la práctica, el movernos, el compartir, en Los Andes hay mucho talento”.

Niños, niñas y adolescentes fueron protagonistas con sus bellas voces y desplante en el escenario. Los estudiantes de la Escuela España se llevaron los primeros aplausos de la jornada tras interpretar temas como Imagine de John Lennon y hacer bailar a los presentes con las canciones de Selena: “Amor Prohibido” y “Como la Flor”. Matías Cortés, estudiante de quinto básico dijo: “todo salió bien, es muy divertido que la gente te aplauda y que disfrute las canciones que uno canta”.

Priscila Herrera, de la Escuela John Kennedy, declaró: “todos los del taller nos hemos esforzado bastante para poder hoy día estar acá y que nos salga todo bien. Es súper entretenido ver también a otros talleres participar”. En tanto Martín Lobos, alumno del Liceo Max Salas, agregó: “esto nos organiza como comunidad, que se invite a los colegios y a alumnos de distintas edades, es bien bonito, hay harta preparación que nos inspira a seguir ensayando”.

La directora del Departamento de Educación de Los Andes, María Soledad Reinoso, señaló que debido al éxito de esta primera convocatoria, se programará para el año 2023 incluir esta actividad dentro del calendario establecido de iniciativas que se desarrollan como sistema de educación: “para que se sigan incorporando el resto de nuestros colegios, queremos que sea el encuentro de la educación pública con la música. Estamos muy contentos y agradecidos de todo el trabajo que han hecho los colegios y esperando que esto siga creciendo”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *