Home / SAN ESTEBAN / Positivo balance del programa Jefas de Hogar a dos meses de su inicio en San Esteban

Positivo balance del programa Jefas de Hogar a dos meses de su inicio en San Esteban

  • Las 60 participantes han podido participar de talleres de formación para el trabajo.

A dos meses de la puesta en funcionamiento del programa Jefas de Hogar en San Esteban, el balance es positivo. La iniciativa, histórica en la comuna, ha permitido orientar y capacitar a 60 sanestebinas para fortalecer su inserción, permanencia y desarrollo laboral, lo que les permite fomentar su autonomía económica.

En ese sentido, Carla Álvarez, psicóloga del programa, afirmó que “estamos muy contentas porque ha resultado todo superbién. Desde hace dos meses que estamos implementando los talleres destinados a 60 mujeres de la comuna, apoyándolas y oriéntandolas en diversos aspectos, que permitan lograr su autonomía económica”, apuntó.

Cabe recordar que el municipio de San Esteban ha impulsado una fuerte política orientada a la mujer, logrando la cobertura de programas estatales que jamás habían funcionado en la comuna, orientados principalmente a atender y apoyar a las vecinas. Por ello, a principios de este mes, se inauguró la primera “Casa de la Mujer”, espacio destinado al apoyo y orientación de las sanestebinas.

“Inaugurar la casa de la mujer fue un hito para la comuna. En este lugar es donde funciona nuestro programa y en estos primeros dos meses, nos hemos enfocado en el desarrollo de los talleres de formación para el trabajo, que es la primera etapa del proyecto. Posteriormente, trabajaremos en un proyecto laboral y capacitación específicas”, sostuvo.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *