Home / SALUD / Promoción de Salud de Los Andes invita a caminata nocturna al Cerro de La Virgen

Promoción de Salud de Los Andes invita a caminata nocturna al Cerro de La Virgen

Se convoca a personas de todas las edades a un entretenido panorama deportivo y familiar

Para este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas está fijado un nuevo ascenso nocturno a la principal cumbre del área urbana de la ciudad de Los Andes, el Cerro de la Virgen, para disfrutar del paisaje que éste ofrece al atardecer, al mismo tiempo que se realiza actividad física al aire libre.

La caminata es organizada por el municipio andino a través de su Programa de Promoción de Salud – PROMOS. Esta jornada también será inclusiva ya que se ha invitado a personas con discapacidad, puesto que habrá sillas especialmente acondicionadas para subir el cerro.

Claudio Baeza, director municipal de salud, detalló que la actividad está orientada a toda la familia y que habrá premios sorpresa para los primeros 100 en llegar al cerro: “la actividad física es un factor protector de enfermedades cardiovasculares, además como promoción de la salud mental, en un horario donde hay temperatura agradable, veremos el atardecer y disfrutar del paisaje”.

La actividad se realiza con el apoyo del Club de Montaña Los Andes. Guillermo Muñoz, director de la organización, detalló: “vital es llevar hidratación, linterna si es una caminata nocturna, y siempre tenerle respeto a la montaña”. Entre otros requisitos, se considera alguna colación de marcha como barritas de cereal o frutas, además de calzado cómodo y apto para recorrer el Cerro de la Virgen.

Julio Zuñiga, miembro del equipo gestor de PROMOS Los Andes, dijo que esta es la actividad de cierre de las distintas iniciativas que se han podido retomar durant 2022 luego de la pandemia. “Ya estamos planificando el 2023 con muchas actividades, circuitos, iniciativas para la comunidad, queremos que Los Andes sea una comuna activa”.

El punto de encuentro será el acceso del Cerro de la Virgen, por Avenida Enrique De la Fuente, este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *