Home / EL VALLE / Finaliza proceso de exploración del programa que mejora el centro de Los Andes

Finaliza proceso de exploración del programa que mejora el centro de Los Andes

Equipo del programa Quiero mi Barrio del Casco Histórico Oriente finaliza recorridos exploratorios junto a vecinos del damero central.

Se realizaron cuatro recorridos por los diversos lugares del polígono de intervención que tendrá este programa, donde se incluyeron organizaciones, estudiantes y vecinos de las diversas juntas de vecinos, quienes entregaron atributos y analizaron aspectos como la seguridad, los espacios públicos y falta de mobiliario que existe.

La idea fue determinar atributos positivos, negativos y puntos vulnerables del polígono de intervención, donde junto a estudiantes, vecinos y organizaciones recorrieron los distintos puntos para determinar falencias y cualidades que tiene el territorio.

Raema Torres, encargada social del programa Quiero mi Barrrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comentó que “este tipo de marchas nos permite sacar información del polígono, donde hicimos marchas con estudiantes de colegios que están dentro del polígono, otras con vecinos y esta última fue femenina, buscando una perspectiva diferente”.

Por su parte, Felipe Delgado, arquitecto del programa Quiero Mi Barrio señaló que “con este trabajo hemos identificado las diferentes problemáticas que permitan apuntar a las futuras intervenciones en base a un diagnóstico del barrio”.

En estas marchas participaron estudiantes de los liceos República Argentina, Comercial y Amancay, así como también organizaciones que funcionan en el centro como los scouts y la unión comunal de adultos mayores, así como también la Casa Municipal de la Mujer.

Al respecto, Marlén Guzmán, encargada de la Casa Municipal de la Mujer que “el equipo del Casco Histórico Oriente está haciendo una tremenda gestión para determinar puntos críticos de la comuna y esperamos que se siga avanzando en espacios de seguridad y ver los nudos críticos que hay en el centro”.

Los vecinos del polígono de intervención están felices con este proceso participativo, pues esto les permitirá ser actores relevantes en las decisiones que se tomen en el barrio.  “Lo encontré muy interesante por la gente que participó y la instancia nos permitió conversar sobre los aspectos que tiene el centro y los lugares peligroso”, comentó Gloria Osorio, vecina de la junta de vecinos N°3 del centro.

Con la información recogida en estas marchas exploratorias, se podrán obtener los insumos que permitan desarrollar un diagnóstico de intervención de las obras que el programa Quiero Mi Barrio.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipalidad implementa puntos de apoyo para la postulación del 2do proceso del Subsidio Eléctrico

Hasta el 6 de noviembre, el equipo del Departamento Social de la DIDECO estará orientando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *