Home / SAN ESTEBAN / Más de 10 mil personas disfrutaron de la primera jornada del carnaval cultural ambiental de San Esteban

Más de 10 mil personas disfrutaron de la primera jornada del carnaval cultural ambiental de San Esteban

  • Durante el show, que contó con la participación de grupos locales y “Garras de amor”, se inauguró el nuevo y moderno punto limpio móvil, que permitirá a la comuna contar por primera vez con un contenedor itinerante que almacenará diversos materiales, entre ellos, productos tecnológicos.

Con el propósito de relevar las políticas de resguardo y  respeto medioambiental impulsadas por la administración municipal, y a su vez, celebrar los 131 años de San Esteban, el municipio gestionó el primer gran carnaval cultural, que contó con la participación de diversas agrupaciones locales, emprendedores y la presentación de agrupaciones musicales aconcagüinas y nacionales.

Este miércoles fue su primera jornada, la que inició a las 17.00 horas en el Estadio municipal con la puesta en funcionamiento de los talleres de educación ambiental a cargo de diversas organizaciones y la inauguración del primer punto limpio móvil de San Esteban, contenedor itinerante que recorrerá la comuna y que cuenta con un espacio destinado a la recolección de productos tecnológicos.

El show musical estuvo a cargo de “La combo dulce locura”, Tamara Aguilera (la doble oficial de Ana Gabriel) y la agrupación tropical “Garras de amor”, quienes hicieron bailar a las más de 10 mil personas hasta altas horas de la noche.

El vocalista de la agrupación, Diego Rodríguez, se mostró emocionado por la recepción y el cariño de las vecinas y vecinos: “La verdad, es que estamos muy contentos. Los comienzos de “garras de amor” fueron acá en el Valle, así que nos emociona mucho estar acá. Fue una noche maravillosa, en la que festejamos el aniversario de la comuna y pudimos conectar con toda la gente que nos quiere”, afirmó.

Este jueves se desarrollará la segunda jornada, nuevamente a partir de las 17.00 horas, en el Estadio Municipal, con las exposiciones ambientales, y con las presentaciones de las bandas “Nostalgia de amor”, la solista “Cako Rosinelli” y todos los clásicos de Joe Vasconcellos.

 Este carnaval fue financiado gracias a los fondos del 7% del Gobierno Regional de Valparaíso, año 2022.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *