- Concejo Municipal aprobó el presupuesto para su continuidad, que beneficiarán a las y los vecinos.
Comienza el 2023 y con él, se conseguido diversas mejoras para del Departamento de Salud de San Esteban, como la continuidad de los programas o convenios, que por primera vez en la comuna, seguirán con sus funciones durante el verano, lo que permitirá apoyar a las vecinas y vecinos en diversos ámbitos.
Los programas “Más Adultos Mayores Autovalentes”, “Elige Vida Sana”, “Espacio Amigable” y Equidad Rural”, que anteriormente se pausaban durante los primeros meses del año, ahora se desarrollarán sin inconvenientes, evitando con ello, la suspensión del acompañamiento a los usuarios.
La iniciativa, que surgió desde el Departamento de Salud, fue apoyada por el concejo municipal en su sesión del pasado martes 3 de enero, donde se aprobó el presupuesto para sostener dichas iniciativas con financiamiento municipal durante los meses de verano.
En este sentido, el Director del departamento, Juan Antonio Lobos, señaló que: “Queremos contarles que estamos muy contentos porque durante este verano, enero y febrero, hemos podido dar continuidad a los convenios de salud que ustedes más conocen y con los que trabajamos junto a ustedes como comunidad, como el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, el programa Elige Vida Sana y el programa adolescente, que nos van a permitir también mantener la continuidad laboral de funcionarios y funcionarias profesionales con los que ustedes trabajan y conocen y que de forma muy especial han logrado generar vínculos que queremos que se mantengan”.
El programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” es uno de los que atrae mayor interés de las y los usuarios en San Esteban. Gracias al trabajo de sus profesionales, reciben talleres de estimulación física y cognitiva, buscando la prevalencia de la autonomía en las personas de la tercera edad en la comuna.
“La verdad es que yo estoy encantada y feliz porque me ha hecho muy bien y cuando no puedo venir igual me siento un poquito porque de verdad que me gusta mucho y además los profesionales que nos ayudan a poder levantarnos un poco mejor cada mañana son muy profesionales en lo que hacen y nos ayudan mucho en lo que es la parte mental, psicológica, porque nos ayudan a hacer trabajos de memoria, también física y relajación, así que estoy muy contenta y feliz, espero que dure muchos años”, comentó Maritza Flores, usuaria del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.