Home / SAN ESTEBAN / Avanza obra del nuevo sistema de iluminación para La Chaparrina de San Esteban que dotará de mayor seguridad para los vecinos

Avanza obra del nuevo sistema de iluminación para La Chaparrina de San Esteban que dotará de mayor seguridad para los vecinos

  • Esta iniciativa, fue parte de los compromisos de la actual administración municipal por recuperar e iluminar los espacios públicos de la comuna.

Este jueves finalizaron los trabajos de instalación del nuevo sistema de iluminación para el sector de La Chaparrina de San Esteban, desde la Casona San Regis hasta pasado el puente La Golondrina, proyecto altamente anhelado por la comunidad y que vendrá a cubrir una sentida necesidad, tanto para ciclistas como para peatones.

La iniciativa, financiada a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional, tuvo una inversión superior a los 18 millones de pesos, y permitirá dotar de mayor seguridad e iluminación.

Desde que asumió la administración del Alcalde Ortega, los trabajos han estado enfocados en la recuperación de espacios públicos, dotando con ello, de diversos adelantos a los sectores rurales y urbanos.

En ese sentido, la autoridad comunal manifestó que esta obra es parte de los compromisos adquiridos con la comunidad, y que se seguirán desarrollando instancias e iniciativas en pos de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos: “Una de las temáticas que hemos trabajado fuertemente en este tiempo ha sido la recuperación e iluminación de espacios que eran inseguros para nuestros vecinos. Y el sector de La Chaparrina era uno de esos lugares uqe requerían intervención y era un compromiso con los vecinos del sector”, sostuvo.

En esa línea, Ortega sostuvo que “quiero agradecer al Gobernador Regional Rodrigo Mundaca y a nuestras consejeras regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, por su permanente apoyo a las iniciativas que levantamos en pos de apoyar y mejorar los sectores”, afirmó.

El proyecto contempló una total instalación de alumbrado público en casi 500 metros de intervención, con un total de 10 luminarias led de 90w, y tuvo una ejecución de dos días, iniciándose el pasado 04 de enero.

La autoridad comunal destacó que durante este mes, ya quedará completamente habilitado e iluminado.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *