Home / SALUD / Departamento de Salud de San Esteban cuenta con nuevo médico para atender a la comunidad

Departamento de Salud de San Esteban cuenta con nuevo médico para atender a la comunidad

  • El profesional de la Universidad de Valparaíso, Fabián García, ya se encuentra trabajando en el Cesfam, Servicio de Urgencia Rural y horario de continuidad.

Con el inicio del 2023, el Departamento de Salud integró a su equipo un nuevo médico que estará tiempo completo atendiendo a las vecinas y vecinos de San Esteban, además de realizar turnos de Servicio de Urgencia Rural. Con su llegada, se logra incrementar las horas de capital humano dedicado a la atención de los usuarios.

Fabián García es un médico cirujano titulado de la Universidad de Valparaíso, campus San Felipe, que ha tenido paso por diferentes instituciones de Atención Primaria de Salud, como lo son los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Segismundo Iturra de San Felipe, Dr. Mateo Bencur de Punta Arenas, Cordillera Andina de Los Andes y el recinto de salud primaria de Rinconada, donde estuvo hasta diciembre del 2022. Además, el profesional cuenta con un diplomado en salud pública.

“A propósito de la necesidad que tenemos como establecimiento y departamento de seguir brindando el mayor acceso posible a la salud a los vecinos de San Esteban, es que se integra a la dotación de médico de nuestra comuna un nuevo profesional, don Fabián García, un médico de la Universidad de Valparaíso que conoce bien la red, tiene unos años ya de experiencia trabajando en atención primaria en el Valle del Aconcagua. Así que aprovechamos de darle la bienvenida y esperamos que le vaya bien y le deseamos todo el éxito y el reconocimiento de nuestra comuna”, comentó Juan Antonio Lobos, director del Departamento de Salud de San Esteban.

El médico ha sido contratado por 44 horas a la semana, lo que se traduce en un aumento de más de 20 horas de atención a usuarias y usuarios, tanto en el Cesfam de la comuna, como en Cecosf y postas rurales.

“Vengo acá al Cesfam a trabajar 44 horas, voy a trabajar también en lo que son jornadas SUR de urgencia y continuidad. Mi plan es quedarme, estar un buen tiempo acá, soy nacido y criado en la zona así que tengo todas mis expectativas puestas acá con toda la motivación de atender correctamente y darle una atención que corresponda a los pacientes, a los usuarios”, agregó Fabián García Hurtubia, médico cirujano del Departamento de Salud de San Esteban

Cabe destacar que el Departamento de Salud municipal aún se encuentra en búsqueda de más profesionales médicos que quieran formar parte del equipo, buscando ampliar la cantidad de atenciones de acuerdo a la demanda de las y los vecinos de San Esteban.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

¡Cuidado con la otitis durante las vacaciones!

Con la llegada del calor es importante repasar las precauciones que debemos tomar al momento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *