Home / SAN ESTEBAN / Etapa de diseño de segundo puente de acceso a San Esteban logra RS y ya cuenta con el financiamiento por parte del MOP

Etapa de diseño de segundo puente de acceso a San Esteban logra RS y ya cuenta con el financiamiento por parte del MOP

  • El Alcalde Christian Ortega se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme y el Director Regional de Vialidad, Daniel Díaz, para abordar esta nueva etapa que debería extenderse por al menos un año.

Lo que parecía un antiguo anhelo que no avanzaba, comienza a transformarse en realidad. Esto porque el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que la etapa de diseño para el segundo puente de acceso entre San Esteban y Los Andes ya cuenta con RS (recomendación satisfactoria). Dicha iniciativa, además, también tiene asegurado el financiamiento por parte del MOP, superando los mil millones de pesos, en un proceso que deberían tardar poco más de un año.

Este nuevo paso del proyecto soñado por toda la comunidad fue celebrado por el Alcalde Christian Ortega, quien desde que asumió su administración, ha trabajado y gestionado ante diversos ministerios y autoridades por conseguir estos avances que traerán no sólo desarrollo a ambas comunas, sino a todo el Valle de Aconcagua.

“Hace más de un año que hemos manifestado nuestra intención y necesidad que teníamos por contar con el segundo acceso, que disminuirá la congestión y de seguro nos traerá desarrollo. Son muchas décadas las que nuestros vecinos han estado esperando este proyecto. Por ello, es que es una muy buena noticia el tener el RS y los recursos por más de mil millones por parte del Ministerio de Obras Públicas para realizar el diseño del moderno puente. Además, se planteó la posibilidad de contar también con una nueva pista en el actual puente David García. Esto es un tremendo paso y nos pone felices esta noticia”, afirmó Ortega.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, manifestó que “este es un proyecto que beneficia a toda la zona. Es una iniciativa que han impulsado ambas comunas, nos hemos reunido en más de una oportunidad con ellos y hoy recibimos la autorización del Ministerio de Desarrollo Social y Familia del RS y por tanto, ya estamos en condiciones de licitar el diseño, que es un estudio que se debe desarrollar para la mejora integral en la zona”, sostuvo.

En ese sentido, la autoridad regional agregó que “esta etapa es muy importante. Es un diseño integral para ver dónde se desarrolla el puente, la ingeniería del puente y de todo el sector aledaño. Este estudio integral demorará alrededor de un año, y posteriormente hay que conseguir los recursos para la construcción”.

Finalmente, el Director de Vialidad, Daniel Díaz, afirmó que “nosotros seguimos trabajando para desarrollar la segunda vía que conectará a ambas comunas. Al RS de la Mideso, se suma al enrolamiento que estamos haciendo, y que se encuentra en etapa final”, finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *