Home / EL VALLE / Con cupos llenos funciona la Escuela de Verano DAEM 2023 en Los Andes

Con cupos llenos funciona la Escuela de Verano DAEM 2023 en Los Andes

El programa incluye jornadas de piscina, deporte, recreación, excursiones y cultura para niñas y niños entre 8 y 13 años

La Escuela John Kennedy de Los Andes abrió sus puertas para dar vida a la Escuela de Verano 2023, con una cobertura completa de 100 cupos para niños y niñas de 8 a 13 años de los establecimientos de la red DAEM de la comuna, para ofrecerles hasta el 3 de febrero un nutrido programa de actividades recreativas.

Los cupos se llenaron rápidamente, dado el interés de las familias andinas por contar con un panorama entretenido para disfrutar las vacaciones de los pequeños. El programa incluye clases de natación en la piscina municipal del Liceo América, además de la práctica de otros deportes, recreación, excursiones, jornadas culturales y también espacio para el fomento de la amistad, el respeto y las buenas prácticas para una sana convivencia.

Claudio Arriagada, coordinador extra escolar DAEM Los Andes, detalló que la Escuela de Verano ha sido una opción para que niñas y niños del sistema municipal de educación disfruten de las vacaciones, con un equipo de monitores que los acompañan en sus distintas actividades diarias, incluyendo alimentación por parte de JUNAEB.

“Estamos muy satisfechos con esta actividad, tenemos la cobertura completa de la escuela con mucha entretención. Para el cierre de este programa tenemos planificada una despedida, donde también reconocemos a los chicos por su comportamiento o constancia, incentivándolos también a seguir participando en nuestros programas y que tengan un buen desempeño durante el año escolar en nuestros establecimientos”, señaló el profesional.

Claudio Velasco, monitor deportivo de la Escuela de Verano, señaló que durante estas semanas la participación de niños y niñas ha sido de mucha energía: “al ser actividades optativas la disposición es distinta, hacemos cosas entretenidas, con piscina y otras novedades además de los juegos que quieran hacer a libre elección por las tardes”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *