Home / NACIONAL / COMUNICADO N°2

COMUNICADO N°2

Coordinador Eléctrico Nacional actualiza información sobre situación del sistema eléctrico en la región de Ñuble

  • Operador del sistema informa que se han instruido medidas operacionales para mantener la continuidad de servicio en la zona, lo que incluye una reducción de los consumos en S/E Chillán, los que se recuperaron a las 16:48 horas.

Santiago, 3 de febrero de 2023. El Coordinador Eléctrico Nacional entrega una actualización sobre la situación del Sistema Eléctrico Nacional a raíz de la serie de incendios y el alza de temperaturas que afectan especialmente a la región del Ñuble.

Considerando las proyecciones de altas temperaturas para la zona de Chillán, como Coordinador hemos instruido medidas operacionales para mantener la continuidad de servicio en la zona. En este contexto, la línea 154 kV Pueblo Seco – Chillán ha presentado la mayor restricción, es así como durante esta mañana los riesgos de afectación derivados de los incendios habían sido mitigados mediante adecuaciones de la topología con la que normalmente se abastece la zona, lo que implica que los consumos de la capital regional están siendo abastecidos desde un único vínculo.

Cabe señalar que las temperaturas superaron los 41°C, por lo que para tener una afectación lo más acotada posible, en coordinación con las empresas transmisoras y distribuidoras de la zona, a las 14:42 horas se instruyó una reducción de 5 MW de consumos en S/E Chillán por control transferencia en Línea 154 kV Charrúa – Pueblo Seco. A las 16:48 horas ya se han recuperado el 100% de los consumos reducidos en esa subestación.

A raíz de las altas temperaturas, el Coordinador está monitoreando los niveles de transferencias en las líneas de transmisión que abastecen esta capital regional, con comunicación directa con las empresas transmisoras y distribuidoras para tomar las medidas necesarias que permitan mantener la continuidad de servicio.

Respecto de la situación en otras regiones del país, hasta el momento, los riesgos que este jueves se vieron en el Biobío están bajo control, desde el punto de vista del normal funcionamiento del sistema de transmisión nacional y zonal, aunque el Coordinador sigue monitoreando la evolución del efecto de los incendios y las altas temperaturas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Anuncian extensión de vigencia de cédulas de identidad y pasaportes para votaciones 2023

Cedulas de identidad y pasaportes vencidos desde el 1 de enero de 2020 serán válidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *