Home / EL VALLE / En Los Andes lanzan campaña solidaria en ayuda a los afectados por el incendio del sur del país

En Los Andes lanzan campaña solidaria en ayuda a los afectados por el incendio del sur del país

El centro de acopio es en la misma Municipalidad de Los Andes

Tras la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Los Andes sobre las necesidades prioritarias de los afectados de los incendios del sur, el municipio andino ya inició la campaña solidaria.

Desde la municipalidad, se está invitando a la comunidad andina a donar agua embotellada, materiales de aseo y alimento para mascotas.

El alcalde (as) de Los Andes, Sergio Salazar, agradeció las muestras de preocupación de los propios vecinos que impulsaron la realización de esta campaña:

“Agradecer las muestras de solidaridad de los vecinos /as de la ciudad, quienes nos han impulsado a concentrarnos y mover nuestros esfuerzos para ir en colaboración con las personas que están sufriendo por los incendios forestales.  Ha sido esa propia motivación de ellos en coordinación con nuestros equipos, la que ha llevado a ponernos a disposición para recaudar y recoger, para luego coordinar la entrega, de toda la ayuda que los vecinos quieran entregar”.

Salazar agregó: “No lo hicimos antes por un tema de responsabilidad, teníamos que tener certeza el tipo de ayuda que se requiere, muchas veces se cometen los errores de recopilar productos que no se necesitan. Quiero agradecer al Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que el día viernes concurrieron con un contingente importante de voluntarios hacia la comuna de Santa Juana”.

El centro de acopio está ubicado en el municipio en calle Esmeralda 536, y su funcionamiento es de 08:00 a 20:00 hrs. También se informó que la campaña no tiene tiempo de duración.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *