Pequeños pertenecientes al Programa 4 a 7, temporada estival y el Trabajo de Temporada Centros de Cuidado, fueron los invitados estelares para disfrutar con la película “Gato con botas”.
La Municipalidad de Los Andes, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, mantuvo sus convenios con el Sernameg para desarrollar los programas 4 a 7 y una vez más, el Trabajo de Temporada Centros de Cuidado, para que las mujeres y padres jefes de hogar pudieran dejar a sus hijos /as en lugares para ser cuidados y pasar el verano protegidos con la realización de actividades de acuerdo a su edad.
Entre los dos programas, son unos 80 pequeños de 6 a 12 años que son atendidos en las escuelas Gabriela Mistral y Ferroviaria, beneficiados con entrega de alimentación completa, desayuno, almuerzo y once, realización de actividades deportivas y actividades de entretención.
Es el marco de la entretención, los usuarios disfrutaron de la película “El gato con botas: el último deseo”, ofrecida por Cine Star.
Débora Muñoz, encargada del Programa 4 a 7, temporada estival comentó que la actividad es parte de la finalización del dispositivo. “Tenemos 30 niños /as inscritos y hemos estado funcionando desde enero, y nos acompaña en esta actividad los integrantes del otro centro. Hemos hecho muchas actividades recreativas como visitas a Carabineros, Bomberos, los hemos llevado a la piscina y ahora al cine, porque hay muchos de años que no lo han visitado”
Ignacio León, director de Dideco de la Municipalidad de Los Andes comentó “que postulamos nuevamente al 4 a 7 temporada estival, además sumado al programa de mujeres temporeras, estos son programas financiados por Sernameg con aporte municipal y donde tenemos a más de 80 niños /as que participan durante todo el verano con nosotros para aliviar a mujeres (y hombres) jefas de hogar que están trabajando y en la temporada de verano, en donde se hace muy complejo dejar los niños solos en la casa”.