Home / SALUD / En Cesfam Centenario se reimpulsan los talleres de salud mental

En Cesfam Centenario se reimpulsan los talleres de salud mental

Luego del confinamiento que significó la pandemia en nuestro país, desde el Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes han querido volver a promocionar los talleres de Manualidades y Reciclaje en sus usuarios, como parte de las intervenciones que realiza la Unidad de Salud Mental.

Estas instancias significan gratos momentos de compañerismo, aprendizaje de cosas nuevas, apoyo y acompañamiento, además de despejar sus mentes de los dolores y problemas, a sentirse más vitales y renovados, donde la risa es parte de los talleres, según las palabras de los mismos usuarios.

Camila Herrera, psicóloga del Cesfam Centenario, detalló que el objetivo es: “prevenir algunas dificultades de salud mental, como también parte del autocuidado. porque es un espacio protegido para cada persona, donde tienen la posibilidad de compartir con otras personas que vienen con motivación a hacer manualidades, y entre todos se van ayudando,  son grupos bien acogedores”.

La profesional agregó que para poder hacerse parte de los talleres, deben ser usuarios del Cesfam Centenario: “pueden ser de cualquier sector pero tienen que dar a conocer en los controles con enfermera o nutricionista, para hacer llegar una derivación y poder integrarlos”.

María Cristina Sanfuentes lleva un año en el taller: “estoy muy contenta tratando siempre de no faltar porque sirve mucho, el compañerismo es lo principal y dan ganas de venir. Lo más rico es el clima de amistad, es muy bueno a mi me encanta”.

Leontina Contreras, usuaria del cesfam, señala que han hecho distintas creaciones reutilizando otros materiales: “yo hace 2 años que quedé solita asi que me hace súper bien estar acá. Nos reímos, vamos pasando el tiempo con cariño y fuerza, tenemos que seguir adelante”.

Los talleres de Manualidades y Reciclaje se realizarán todo el año, en la sede comunitaria de la Calle República Argentina Nº177.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *