Home / SALUD / Municipio de San Esteban y su Departamento de Salud iniciaron plan de mejoras en Postas Rurales de la comuna

Municipio de San Esteban y su Departamento de Salud iniciaron plan de mejoras en Postas Rurales de la comuna

El alcalde Christian Ortega y director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos, visitaron las mejoras de sistema eléctrico, iluminación y accesibilidad realizadas en la Posta del Cariño Botado.

El alcalde de San Esteban Christian Ortega y el director del Departamento de Salud municipal, Juan Antonio Lobos, visitaron la posta rural del Cariño Botado para presentar las mejoras que se realizaron en pos de favorecer la calidad de atención para las vecinas y vecinos del sector.

Entre los arreglos que se hicieron, se trabajó en el sistema eléctrico y de iluminación de la posta, además de mejorar el acceso de entrada para que las usuarias y usuarios se muevan sobre el pavimento cuando van a controles médicos o a retirar sus medicamentos. La inversión representó al menos $3 millones de pesos, a lo que se le sumará lo que se mejore durante el 2023. También, se contrató un nuevo funcionario, Stephano Vivar, quien llevaba años trabajando voluntariamente allí y es un reconocido vecino del sector.

“Estamos visitando las distintas postas de la comuna de San Esteban, ahora mismo nos encontramos en la posta de El Cariño Botado, viendo algunas mejoras que le hemos hecho, con el tema eléctrico, con su acceso, ya que muchas personas que se atienden son adultos mayores. Así que durante todo este año estaremos realizando diversas mejoras en todas las postas de nuestra comuna”, aclaró el alcalde Christian Ortega sobre la visita a la Posta Rural.

Dentro de los compromisos de la gestión del alcalde Christian Ortega se encuentra acercar las prestaciones de salud a los diferentes rincones y sectores más alejados de la comuna, descentralizando las atenciones hacia las postas de Campos de Ahumada, El Cariño Botado, Río Colorado y el Cecosf de Lo Calvo. En ese contexto, se han realizado mejoras en todos los centros de salud mencionados en cuanto a seguridad, iluminación y accesibilidad. Durante el 2023 se continuará con un plan de trabajo para favorecer a los vecinos que se atienden allí.

“Nos encontramos en nuestra posta del Cariño Botado con dos hitos sumamente importantes para nosotros como Departamento de Salud. La primera es darle la bienvenida formal a un nuevo funcionario, Stephano Vivar, usuario muy conocido en el sector, que es parte de nuestro programa de inclusión. Él va a estar encargado de todo el mantenimiento y embellecimiento. Junto con eso, recorrimos con el alcalde las mejoras que se han realizado a finales del año 2022 y programando lo que va a ser el plan de intervención para mejorar las dependencias de esta posta durante el 2023. Así que estamos muy contentos y esperando que este programa de inversión, que es parte del municipio y del Ministerio de Salud, se pueda implementar de la mejor manera durante el año”, comentó el director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *