Home / EL VALLE / Todo listo para el inicio del año escolar 2023 en Los Andes

Todo listo para el inicio del año escolar 2023 en Los Andes

Llega marzo y con ello el inicio del año lectivo para miles de alumnos del sistema de educación municipal de la comuna de Los Andes. Durante los meses de vacaciones, el municipio andino a través del DAEM ejecutó una serie de mejoramientos en las diversas unidades educativas, con el fin de dar la bienvenida en jardines infantiles, escuelas y liceos.

La semana pasada retornaron a los establecimientos los equipos directivos y asistentes de la educación, mientras que el regreso de los docentes está programada para el miércoles 1 de marzo. Las clases inician formalmente este viernes 3 de marzo en la recepción de escolares desde pre básica, enseñanza media, incluyendo la educación de adultos, mientras que desde el lunes 6 de este mes las jornadas serán completas.

María Soledad Reinoso, directora DAEM Los Andes,  señaló que en estos meses de receso, como Departamento de Educación se ha realizado una ardua labor para la ejecución de distintos proyectos para remodelaciones en las distintas unidades educativas, que incluyen mejoras en baños, circuitos eléctricos, pintura de aulas y recambio de luminarias, entre otros: “para que se encuentren en las mejores condiciones y se puedan encontrar con todos los elementos que se necesitan para el correcto funcionamiento de las clases. Esperamos que este sea un año distinto, donde las comunidades puedan desarrollarse en forma mucho más completa, mucho más amena y podamos ir avanzando en los procesos tanto pedagógicos como en los acompañamientos socio emocionales, que fue un tema importante durante el 2022”.

La directora del Departamento de Educación, agregó que durante 2023 se seguirá dando énfasis a la convivencia escolar, para ello se han incorporado más profesionales en esta área: “para que nuestros estudiantes en todos los niveles reciban la mejor atención, el mejor cuidado, para la recuperación de aprendizajes y el apoyo tanto de estudiantes como de nuestros funcionarios”. 

Como Departamento de Educación, también se destacó que para este año ya se haya aprobado por parte del Concejo Municipal, el financiamiento para la adquisición de tres nuevos vehículos para el traslado de escolares en la comuna.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *