Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban lanzó el Mes de la mujer con una serie de iniciativas con perspectiva de género

Municipio de San Esteban lanzó el Mes de la mujer con una serie de iniciativas con perspectiva de género

  • Las diferentes actividades se realizarán durante todo marzo y se enmarcan en el compromiso de la administración con la equidad de género y su inserción real en la comunidad.  

El Municipio de San Esteban conmemorará en marzo el Mes de la Mujer con diferentes iniciativas que refuerzan el compromiso con la equidad de género propuesto por la administración del Alcalde Christian Ortega Villagras en la comuna, instancia que permite relevar el aporte constante de las sanestebinas en la construcción de la comuna.

Para ello, se dispuso de una serie de acciones destinadas para todos los grupos etarios. Entre las más destacadas se encuentran la realización de murales temáticos; Charlas y talleres de liderazgo para las estudiantes de enseñanza básica (Sextos, séptimos y octavos), sobre prevención de Violencia en el pololeo para las adolescentes del Liceo San Esteban; recuperación de espacios públicos; campañas de prevención del cáncer cervicouterino y de mamas en territorios y actividades culturales.

“Marzo es un mes muy importante porque se conmemora el 8M, especialmente a las mujeres y en eso estamos. Estamos realizando el lanzamiento oficial de todo lo que realizaremos este mes en los distintos sectores, con las mujeres, con las vecinas de San Esteban, una política muy importante que es la de género, que hoy la mujeres en San Esteban sean escuchadas, tengan una igualdad de condiciones y sobre todo, respeto. Así que quiero invitar a todas nuestras vecinas este mes a estar informadas y participar en las distintas actividades y de verdad, vaya desde el municipio de San Esteban, el abrazo a todas las mujeres de la comuna”, comentó el Alcalde Christian Ortega Villagras.

Cabe destacar que durante el 2022 se inauguró la Casa de la Mujer en la comuna, donde actualmente se aloja el programa Jefas de Hogar, atenciones del Centro de la Mujer de Los Andes y atenciones de psicóloga del Departamento de Salud. El espacio se ha convertido en un referente en la comuna respecto al acompañamiento, apoyo y protección de las vecinas.

“La administración trabaja con equidad de género durante todo el año, no solamente el mes de marzo, este es donde se visibiliza el trabajo que hacemos con las mujeres y la importancia que las mujeres tienen, empoderar a las mujeres, no se trata de ser mejores que los hombres pero sí poder optar a igualdades de derechos y oportunidades, visibilizar la casa de la mujer y la importancia que ha tenido el programa Mujeres Jefas de Hogar, con el que hemos tenido resultados óptimos y estamos súper contentas de seguir trabajando este año y los años venideros con todas ustedes”, agregó Gabriela Gallardo, coordinadora del programa Jefas de Hogar en San Esteban.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *