Home / EL VALLE / Lanzamiento agenda semana de conmemoración 8M Los Andes

Lanzamiento agenda semana de conmemoración 8M Los Andes

“Mujeres,  una vida de derechos y autonomía”

Con la iluminación en color  violeta del frontis del Edificio  la Delegación Presidencial Provincial de los Andes, se dará inicio a nutrida agenda de actividades para conmemorar la semana de la Mujer 2023.

6 Marzo 2023.-  De cara a una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Centro de la Mujer de Los Andes en conjunto con el Programa de Prevención  en Violencia contra la Mujer de la Delegación Presidencial de Los Andes, dieron a conocer esta mañana el programa de actividades que se desarrollarán en la comuna denominado “Mujeres, una vida de Derechos y Autonomía”.

La iniciativa tiene por objetivo difundir la relevancia de esta significativa fecha mediante la generación de espacios de sensibilización y difusión que permitan a la comunidad  no solo sumarse a ella, sino además  “repensar y darle un sentido desde la autonomía y derechos de las mujeres”, señaló Nelly Azócar, encargada territorial del Programa de Prevención en Violencia  contra la Mujer.

Por su parte, Pabla Valdés, encargada de la Oficina de Derechos y Participación Ciudadana  de la Delegación Presidencial, indicó “representamos a un Gobierno que se declara abiertamente feminista, en ese sentido hay un programa que viene a bajar la política en igualdad para hombres y mujeres”. La profesional  hizo hincapié en que “estamos muy contentas y orgullosas de representar al presidente Gabriel Boric en esta oportunidad, ya que por primera vez se conmemora el 8M con una agenda bastante nutrida en materia de igualdad”.

Para dar inicio a la semana de la mujer  hoy lunes a las 21.00 horas se iluminará en color violeta el frontis del edificio de la Delegación Presidencial  y se realizará un espectáculo de luces proyectivas. En tanto, el miércoles 8 en la plaza de Armas de la ciudad se podrá visitar una feria conmemorativa que congregará a diversas instituciones, servicios y/o programas relacionados a la autonomía económica, autonomía física y sexual,  y autonomía  política de las mujeres. (Ver el cronograma completo)

A través de los años  el simbolismo del 8 de marzo  se ha transformado una oportunidad para analizar la situación de las mujeres y reconocer los logros y avances, así como evaluar nuevos caminos para continuar mejorando la participación igualitaria de la mujer en  la vida política, civil, económica, social y cultural de nuestro país. Cada evento del Día Internacional de la Mujer permite reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, concluyó Macarena Porras, coordinadora del Centro de la Mujer.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *