Home / EL VALLE / Escuela España implementa salas de convivencia y desarrollo psicoeducativo en el Antiguo Monasterio

Escuela España implementa salas de convivencia y desarrollo psicoeducativo en el Antiguo Monasterio

La Escuela España sigue creciendo. Luego de coordinaciones de la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educación DAEM, se gestionó que a contar de marzo del presente año la Escuela España disponga de dependencias del Museo de Antiguo Convento del Espíritu Santo ubicado en Avenida Santa Teresa, para el uso de tres salas que beneficiarán la tarea formativa del establecimiento.

Katerine León, directora de la Escuela España, explicó que se trata de tres espacios con distintos destinos definidos: “una tiene que ver con una sala de trabajo para todos los funcionarios; otra es la del equipo psicoeducativo, donde se hacen atenciones más personalizadas a nuestros estudiantes y por último la sala de CRA, donde la encargada va a tener a disposición todo el material pedagógico”.

Desde el Departamento de Educación, se han buscado diversos mecanismos que buscan fortalecer y apoyar los procesos educativos de los distintos establecimientos, tanto jardines infantiles, como escuelas y liceos. María Soledad Reinoso, directora de DAEM, señaló: “pensando en las características de la escuela, la cantidad de estudiantes, de funcionarios, implementamos estas salas adicionales, gracias a la Parroquia Santa Rosa hemos podido usar las dependencias del convento que permite que el establecimiento pueda trasladar a funcionarios a un espacio de paz, armonía y tranquilidad”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *