Home / SALUD / Farmacia del Cesfam de San Esteban extendió su horario de atención a vecinas y vecinos

Farmacia del Cesfam de San Esteban extendió su horario de atención a vecinas y vecinos

  • Iniciativa tiene por propósito apoyar a los sanestebinos que trabajan  para que puedan acudir a buscar sus medicamentos.

Como una manera de apoyar a aquellas vecinas y vecinos que trabajan durante el día, es que el Cesfam de San Esteban extendió su horario de atención de su farmacia de lunes a viernes, desde las 08.00 hasta las 21:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 13:00 hrs, para el retiro de medicamentos (Psicotrópicos mantienen su horario).

En ese sentido, el Director del Centro de Salud Familiar, Felipe Cid, manifestó que la decisión se adoptó debido a que se detectó la necesidad de los vecinos de contar con un horario más amplio: “El Cesfam va a extender el horario de la farmacia, vamos a tener horario continuado de 8:00 de la mañana a 21:00 hrs. Esta extensión está pensada en aquellos usuarios que trabajan hasta tarde, van a poder tener la opción de poder venir a buscar sus medicamentos, los de sus vecinos o bien los de sus padres para poder facilitar un poquito el proceso de entrega y el acceso a estos fármacos”, señaló.

Cabe destacar que para hacer efectivo el retiro de los medicamentos las personas deben asistir con la cédula de identidad y/o el carnet de control.

La medida se enmarca en la necesidad de las y los usuarios de poder acceder a los medicamentos y en el compromiso de la actual administración en acercar la salud a las vecinas y vecinos, además de facilitar el acceso a ella. Dentro de las otras iniciativas de salud que se han llevado a cabo durante el inicio del 2023 destaca el comienzo de los operativos oftalmológicos de la óptica comunal de San Esteban.

Además, junto con el horario de extensión de la farmacia, desde el centro de salud resaltaron que el Servicio de Urgencia Rural se encuentra operativo de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 hrs,  viernes de 16:00 a 21:00 hrs y fines de semana y festivos de 9:00 a 13:00 hrs.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *