Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban retomó el trabajo conjunto con IPS para la atención de Chileatiende en la comuna

Municipio de San Esteban retomó el trabajo conjunto con IPS para la atención de Chileatiende en la comuna

  • La iniciativa se realizará el tercer jueves de cada mes y permitirá que, a través de la oficina móvil de la institución, las sanestebinas y sanestebinos resuelvas sus inquietudes.

Con el objetivo de continuar apoyando a las vecinas y vecinos de la comuna, el Municipio de San Esteban renovó el compromiso y el trabajo con el Instituto de Previsión Social (IPS) para contar con atenciones una vez al mes de Chileatiende en el territorio, las cuales permitirán que los interesados no deban desplazarse a otros puntos del Valle de Aconcagua para recibir orientación.

Precisamente, este jueves, es que se retomaron las atenciones de la institución, gracias a la llegada de un móvil que se instaló en el frontis del municipio, logrando apoyar a los sanestebinos que llegaron para resolver sus inquietudes y recibir información sobre sus prestaciones.

Y justamente, para anunciar este trabajo colaborativo, es que además arribó el Director Regional (s)  del IPS Región Valparaíso, Francisco Leyton, quien manifestó que “tenemos la posibilidad de ocupar el IPS Móvil, garantizando la atención al menos una vez al mes, el tercer jueves de cada mes, para descentralizar nuestras prestaciones y lograr atender a las vecinas y vecinos”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “quiero agradecer al IPS, a la Delegación presidencial provincial y al gobierno, porque nos permite tener este servicio en la comuna. Tenemos distintos problemas, principalmente por la distancia que deben recorrer nuestros vecinos para realizar sus trámites, por lo que es muy importante que  los sanestebinos, los que viven en los sectores más rurales, cuenten con este dispositivo móvil en la comuna. Este es un compromiso de nuestra gestión, de acercar las prestación del estado a la comuna y seguiremos trabajando para ello”, afirmó.

Finalmente, el Delegado Presidencial, Cristian Aravena, afirmó que “estamos contentos, porque este móvil podrá venir una vez al mes. Creo que es una tremenda oportunidad, es la posibilidad de llevar al gobierno a los distintos barrios y comunas, para mejorar la calidad de vida”, finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *