Home / SAN ESTEBAN / Equipos de la Oficina Local de la Niñez de San Esteban inician difusión de sus prestaciones a la comunidad

Equipos de la Oficina Local de la Niñez de San Esteban inician difusión de sus prestaciones a la comunidad

  • Durante la mañana de este lunes, los profesionales de la ONL recorrieron distintos puntos de la comuna, entregando información y orientaciones respecto a su labor.

Con el propósito de dar a conocer su trabajo, los equipos de la Oficina Local de la Niñez de San Esteban realizaron un recorrido por diversos sectores de la comuna, a fin de entregar información a las vecinas y vecinos y orientarlos respecto a temáticas relacionadas con la protección de la infancia, tales como la promoción de derechos, la prevención de situaciones de riesgo y vulneraciones, y protección de los niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, cabe recordar que, ante la evidente necesidad de contar con presencia de servicios públicos, la actual administración municipal gestionó este dispositivo ante el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el que comenzó su funcionamiento durante los primeros meses del año.

“Estamos en funciones y generando las primeras acciones como oficina. Hoy, nos encontramos realizando difusión de nuestros equipo y su trabajo. La idea es que la comunidad conozca lo que hacemos, sobre todo, respecto a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes”, sostuvo Paola Aqueveque, Gestora territorial de la OLN.

Dicho dispositivo cuenta con un equipo especializado de profesionales compuestos por su coordinadora, Milena Alvarado, una gestora territorial, Paola Aqueveque y el encargado de gestión de casos, Franco Ramos, quienes ya se encuentran desarrollando diversas gestiones a fin de promover su trabajo.

En caso de que los sanestebinos requieren mayor información, los profesionales invitaron a acercarse sus dependencias, ubicadas en Avenida 26 de diciembre 135.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas

Las profesionales del Departamento de Salud de San Esteban intervinieron los cursos de sexto y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *