Home / EL VALLE / Malón por el mes de la mujer en Río Blanco contó con gran aceptación de la comunidad

Malón por el mes de la mujer en Río Blanco contó con gran aceptación de la comunidad

Se realizó en el marco de las actividades que la Municipalidad de Los Andes programó para el Mes de la Mujer.

La Municipalidad de Los Andes, a través de la Casa Municipal de la Mujer organizó un calendario de actividades para conmemorar el Mes de la Mujer. Para no dejar de lado a las mujeres pertenecientes al grupo etario mayor y acercar actividades a la comunidad de Río Blanco, junto a la Oficina de las Personas Mayores organizaron un malón que mezcló baile (tango), música en vivo y reconocimientos.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, junto a su equipo municipal estuvo en la celebración de este malón que se hizo en la ex estación de tren de Río Blanco. “Este ha sido un mes para ellas, donde se conmemoran hechos trágicos, pero también se visibiliza su rol protagónico y nosotros como gestión municipal nunca hemos querido dejar de lado a Río Blanco y sus alrededores. Estamos destacando a sus mujeres y entregando un momento de entretención y reconocimiento”.

Durante todo el marzo, el municipio ha reconocido a diferentes mujeres que han aportado para contribuir al desarrollo de sus localidades y/o organizaciones. Silvia Castro, quien vive hace 48 años en la localidad de Río Blanco dijo haber disfrutado mucho la actividad por lo que “agradezco al alcalde y a su señora porque todos los años hacen lo mismo pero cada vez mejor”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco, Sergio Meza, destacó la actividad junto a la presencia de Carabineros, que permite se sientan más resguardados nosotros y nuestros hogares, mientras se realiza la actividad”.

Fue la penúltima actividad enmarcada en el mes de la mujer y es que todo llegará a su fin este miércoles 29 cuando en la Casa Municipal de la Mujer se lleve a cabo la Certificación de cursos que las mujeres han realizado durante este mes.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *