Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega manifestó su molestia por la nula seguridad vial en la autopista Los Andes: “Al parecer, a la empresa no les importan los ciclistas porque no pagan peaje”

Alcalde Ortega manifestó su molestia por la nula seguridad vial en la autopista Los Andes: “Al parecer, a la empresa no les importan los ciclistas porque no pagan peaje”

  • La crítica surge luego del atropello de una ciclista durante la mañana de este miércoles, mientras cruzaba por el paso peatonal ubicado en el ingreso a la ruta 60CH.

Debido a los múltiples accidentes de tránsito ocurridos en la Autopista Los Andes, de la concesionaria VíasChile, específicamente en el ingreso a la comuna de San Esteban, el Alcalde Christian Ortega manifestó su malestar por las nulas medidas de seguridad vial que existen para proteger tanto a automovilistas como peatones y ciclista.

A través de un live, en la plataforma Facebook del municipio, la autoridad comunal criticó con dureza el escaso trabajo de la empresa en la zona, lo que se ha traducido en una serie de tragedias, que incluso han finalizado con la pérdida de vidas humanas, como ocurrió en febrero pasado con el fallecimiento de Fernando Olguín.

“La verdad, es que hemos tenido muchas reuniones con la concesionaria  y quiero denunciar a la empresa de la Autopista Los Andes y no hace nada respecto a la seguridad vial. Hace algunas semanas, lamentablemente falleció un vecino. En Panquehue también han ocurrido accidentes graves por la ineficiencia de esta empresa que tiene la concesión de la ruta 60ch”, señaló Ortega.

De esta forma, hizo un llamado a las autoridades provinciales, regionales y nacionales a tomar cartas en el asunto y fiscalizar la operatividad de este tipo de empresas: “Hago un llamado a las autoridades porque la situación que ocurre en esta autopista no puede ser. Como municipio, hemos gestionado distintas iniciativas, hemos hablado respecto a la conexión de la ciclovía de la subida Los Ciruelos con la autopista y de la iluminación del puente David García porque en la noche está muy oscuro y no nos han dado respuesta. Estas empresas sólo lucran. A la hora de invertir en seguridad pública, no la hacen”, afirmó.

Finalmente, el jefe comunal denunció que “a la autopista parece que les dan lo mismo los ciclista de San Esteban porque ellos no pagan peaje. Por eso, quiero recalcar que hemos señalado en distintas ocasiones que necesitamos trabajos urgentes en materia de seguridad vial y la empresa no hace nada. Es sólo lucro y subir el valor del peaje”, señaló.

Precisamente, esta denuncia surge por el atropello de una ciclista durante la mañana de este miércoles mientras cruzaba por el paso peatonal que está en el ingreso a la autopista, desde la subida Los Ciruelos. Afortunadamente, el accidente no pasó a mayores y la mujer sólo presentó heridas leves.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *