Home / SALUD / Cesfam José Joaquín Aguirre habilitó sala de espera para niñas y niños con Trastorno de Espectro Autista.

Cesfam José Joaquín Aguirre habilitó sala de espera para niñas y niños con Trastorno de Espectro Autista.

Iniciativa se logró gracias a la solicitud que realizó la agrupación Sembrando Sueños de Calle Larga, quienes en conversación con la dirección del Cesfam José Joaquín Aguirre, Natalia Ríos, manifestaron la necesidad de contar con un espacio protegido para los y las niñas de la agrupación.

Un nuevo espacio fue habilitado en el Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga, para niños y niñas con trastorno de espectro autista. Se trata de una sala espera aislada de la sala central, que cuenta con lo necesario para que los usuarios con capacidades diferentes puedan asistir sin verse afectados por la bulla, exceso de información visual, entre otras condiciones.

Para esto se entregó un espacio equipado y preparado para los y las niñas y sus padres o acompañantes, que se ubica a tan solo metros de la sala de espera general, pero que cuenta con aislación de ruido, aspecto necesario para la habilitación de este nuevo espacio.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “es necesario generar estos espacios, generar mayor inclusión en nuestra comuna, es fundamental y hoy estamos dando paso en eso al haber establecido esta sala de espera que esta especialmente destinada a los niños TEA y a los papás que sientan la necesidad para que sus hijos estén más tranquilos”.

Por su parte, la directora del Cesfam Natalia Ríos, indicó que “efectivamente como Centro de Salud Familiar, hemos querido tener un espacio para que los niños y niñas, tanto de la agrupación Sembrando Sueños como niños que tengan otro tipo de discapacidad, tengan una espera acorde a sus necesidades”.

En tanto, desde la agrupación Sembrando Sueños de Calle Larga, su tesorera, Marici Aros declaró que “estamos muy contentos como agrupación, sobre todo con la implementación de esta salita nueva, para nosotros es un tremendo avance. Respecto al Cesfam, agradecer a la directora, ella nos ha ayudado mucho. Están abiertos a escuchar nuestras sugerencias, eso para nosotros es impagable.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *