Home / SALUD / Farmacia y Óptica Municipal de Los Andes reabren sus atenciones en nueva dirección de calle Yerbas Buenas 345

Farmacia y Óptica Municipal de Los Andes reabren sus atenciones en nueva dirección de calle Yerbas Buenas 345

Se extiende el horario de atención de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas, y viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Luego de un arduo trabajo para la habilitación de las nuevas dependencias y posteriormente el traslado de todos los implementos e insumos, la Farmacia Municipal y la Óptica Municipal han vuelto a abrir sus puertas a la comunidad andina, esta vez en una nueva dirección: calle Yerbas Buenas Nº345.

Esta reapertura en un amplio y accesible espacio fue gestionado por la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Salud, con el objetivo de disponer de mejores condiciones de atención para vecinos y vecinas que hacen uso de estos dispositivos. En una visita a este nuevo punto de atención estuvo presente el alcalde Manuel Rivera, los concejales Marta Yochum y Juan Montenegro, Mario Méndez en representación de la Autoridad Sanitaria y Gloria Muñoz, directora del Cesfam Centenario. El proceso, incluyó una serie de trabajos con la SEREMI de Salud para la autorización de su funcionamiento, gestiones que agradeció el alcalde Manuel Rivera: “estamos orgullosos, farmacia y óptica han funcionado bastante bien, pero gracias a los comentarios y las observaciones que nos dieron los propios vecinos tuvimos que cambiarnos y hemos unificado en esta dependencia de calle Yerbas Buenas 345, lo que significa estar al alcance de lo que la comunidad requiere”.

El jefe comunal explicó que este cambio también incorpora mejoras en el acceso de ambos servicios para los usuarios. Además de contar con accesibilidad universal, el pago de los insumos se realiza en el mismo lugar, evitando el desplazamiento a Tesorería Municipal como se hacía antes. “También vamos a tener horario continuado entre las 09:00 y las 18:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00, todo en definitiva para brindar un mejor servicio”. El alcalde Rivera agradeció a la Autoridad Sanitaria representante de la SEREMI de Salud: “en la persona de don Mario Méndez, que nos ayudó para todo lo relacionado con los permisos y también a los funcionarios de farmacia y óptica que se pusieron la camiseta para que la tuviésemos abierta lo antes posible”.

Mario Méndez, en representación de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, declaró: “estamos muy contentos de poder entregar a la comunidad un buen servicio que tiene un sentido público y en los más altos estándares como se ha logrado, en una formalización bastante rigurosa. El esfuerzo que hizo el municipio fue enorme para poder dotar a la comunidad de esta Farmacia Comunitaria y de esta óptica Comunitaria con las más altas exigencias”.

Actualmente, la Farmacia Municipal de Los Andes cuenta con alrededor de 550 distintos productos disponibles para los usuarios. Luis Calderón, su Director Técnico, detalló que la meta para este año es seguir creciendo: “la estrategia de este año es poder extendernos a leches, órtesis y ayudas técnicas, por lo que el nuevo local nos va a permitir abastecernos de una mayor cantidad de productos que nos ha pedido la comunidad andina”. Los requisitos de atención en ambos dispositivos sigue siendo el acreditar que la persona vive, estudia o trabaja en Los Andes, además de la venta con receta médica en ambos casos. El horario es continuado de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas, mientras que los viernes de 09:00 a 17:00 ho

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *