- Las autoridades constataron en terreno la necesidad de que la concesionaria concrete proyectos de instalación de señaléticas, iluminación, entre otros.
Una de las principales políticas comunales de la administración del Alcalde Christian Ortega, es el apoyo constante y el acompañamiento para la activa participación de la comunidad. Es en ese sentido, que – a través de la Oficina de la Discapacidad – se apoyó la conformación de la agrupación «Neuro arcoiris», primera organización social de San Esteban que reúne a las familias donde está presente la neurodiversidad.
En la oportunidad, se realizó la constitución de la organización, lectura de estatutos, firma de los participantes y la elección de la directiva, que quedó conformada por Karina Quintana, presidenta, Claudia Collado, secretaria; Estefania Vera, tesorera y Priscila Ovalle, directora.
Para el Alcalde Christian Ortega, “avanzar en inclusión es tarea de todos y como administración, tenemos la tarea de seguir abriendo espacios y oportunidades para todas y todos. Agradecemos el trabajo de nuestra Oficina de la discapacidad, la que ejecutará y potenciará las capacitaciones a la directiva”, afirmó.
Por su parte, Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario, sostuvo que “esto es muy signficiativo, porque nos hacemos cargo de una temática social que no se ha visto desarrollada en la comuna, como lo es la inclusión. Para ello, nos hemos reunido con las vecinas y vecinos de San Esteban, con las necesidades que los aquejan, y lo que queremos es hacernos cargo, queremos visibilizarla, apoyarlos y aportar”, afirmó.
En ese sentido, Karina Quintana, afirmó que “considero que fue una maravillosa propuesta de la municipalidad. Hacía falta una organización para que las familias que tenemos hijos en la condición neurodivergente podamos reunirnos, podamos tener acceso a mejores terapias, a labor conjunta. Es algo muy bueno y lo agradecemos de todo corazón”, finalizó.