Home / REGIONAL / Equipos de Esval se mantienen en alerta ante primer sistema frontal del año en la región

Equipos de Esval se mantienen en alerta ante primer sistema frontal del año en la región

Valparaíso, 26 de abril de 2023. El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, informó que la sanitaria activó sus protocolos de acción y se encuentra en alerta preventiva, ante el pronóstico del primer evento importante de lluvias en la zona para este fin de semana largo.

“Estamos monitoreando la evolución de este sistema frontal y hemos preparado a nuestros equipos, disponiendo de diversas maniobras operacionales para enfrentar de manera adecuada este evento climático en caso de materializarse, y que esperamos pueda dejar algunas precipitaciones que son tan beneficiosas para nuestra Región, dada la sequía que nos afecta”, señaló el ejecutivo.

Detalló que se está reforzando el mantenimiento preventivo de la red de colectores, en especial, en los sectores más críticos, junto con aumentar el chequeo de los sistemas de producción y tratamiento. Además, se revisaron los equipos electrógenos en caso de posibles cortes de energía, para garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Finalmente, Salas recordó la importancia de hacer un buen uso de la red de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado o arrojar elementos indebidos a la red, ya que esto puede afectar el normal funcionamiento del sistema y generar inconvenientes tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.

Según el pronóstico hasta hoy, el sistema frontal llegará este viernes por la noche a la zona central del país y se extendería hasta el sábado, dejando entre 20 y 25 milímetros de agua caída en sectores precordilleranos y alrededor de 10 milímetros en las zonas costeras.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Histórico: Embalse Los Aromos recibió 24 millones de metros cúbicos gracias a recarga artificial de Esval

La conducción reversible operada por la sanitaria, aportó con un 70% al llenado que alcanzó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *