Home / SAN ESTEBAN / Con foco en la protección de la infancia, inauguran la Oficina Local de la Niñez en San Esteban

Con foco en la protección de la infancia, inauguran la Oficina Local de la Niñez en San Esteban

  • Con este dispositivo, la comuna ya cuenta con presencia estatal para mujeres, jóvenes y adultos mayores, permitiendo una atención adecuada a cada grupo social.

Como “una de las políticas públicas más importantes que se implementan en San Esteban desde que asumió” fue catalogada por el alcalde Christian Ortega la puesta en funcionamiento de la Oficina Local de la Niñez (OLN) que, tuvo su inauguración durante la tarde de este miércoles, en compañía de autoridades regionales, provinciales y locales, así como también de escolares y niñas y niños de distintos puntos de la comuna.

La actividad, que se desarrolló en la Plaza de Armas, permitió dar a conocer los alcances de este dispositivo, que tiene como principal propósito la prevención de vulneraciones de derechos y la promoción de los mismos en niños, niñas y adolescentes.

El equipo está conformado por profesionales con experiencia en el área, y cuenta con sus dependencias en Avenida 26 de diciembre 135

En la oportunidad, la autoridad comunal manifestó que “estamos muy contentos porque es un hito muy importante de nuestra gestión. Inaugurar esta oficina de la nñez es fundamental, porque trabajará en resguardar a nuestra infancia. Es la política comunal más importante de la gestión, porque sabemos que es fundamental el acompañamiento y la protección de los niños, niñas y adolescentes. Tenemos un gran equipo profesional que sin duda desarrollará un gran trabajo”, afirmó Ortega.

Esta oficina está dirigida a la atención de los niños, niñas y adolescentes y sus familias. Además, se considera el trabajo con comunidades, instituciones y otros actores locales que trabajan en niñez y adolescencia.

En ese sentido, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Espinoza Carramiñana, afirmó que “nos interesa promover el respeto, promoción y protección de derechos de niñas y niños. En eso, felicitar al municipio que asumió este desafío que ha asumido este desafió que es instalar un sistema de garantías que nos invita a todos los actores, instituciones, agrupaciones que trabajan con niñas y niños sean garantes de derechos y para eso debemos colaborarnos, acompañarnos, porque es algo inédito para el país”, sostuvo,

San Esteban será la primera comuna de la Provincia de Los Andes en contar con este dispositivo, y es la novena a nivel regional, demostrando con ello, la importancia que la actual administración municipal ha puesto en aumentar la presencia estatal en la comuna.

En tanto, el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, enfatizó que “es una tremenda instancia que está cumpliendo la municipalidad, a quienes felicito. Acá se demuestra que los niños no son el futuro, sino el presente. Con esta Oficina, la administración está cumpliendo con un proyecto muy anhelado de la comunidad sanestebina”.

Con esta oficina, desde que asumió la administración del alcalde Ortega, ya suman dispositivos enfocados en la atención de mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *