Home / EL VALLE / En Los Andes se anuncian mejoras operacionales para el funcionamiento del Puerto Terrestre

En Los Andes se anuncian mejoras operacionales para el funcionamiento del Puerto Terrestre

 

  • La reunión busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del Puerto Terrestre y el proceso de los camioneros internacionales.

En el Salón de Honor de la Delegación Presidencial de Los Andes, se realizó una reunión entre el Delegado Cristian Aravena, autoridades del Servicio Nacional de Aduana y personal de la SEREMI de Salud para abordar posibles soluciones en el despacho de cargas que se realizan en el Puerto Terrestre Los Andes (PTLA).

Una de las medidas que se busca implementar es liberar la mercancía en frontera, evitando que se formen filas de camiones y así no entorpecer la vida de las familias que viven en los alrededores del PTLA. 

Cristian Merino, Jefe de Operaciones del Servicio Nacional de Aduanas expreso que  “El Servicio Nacional de Aduanas vienen trabajando en diversas medidas que tiendan a aliviar el impacto de los camiones en el entorno del Puerto Terrestre. Junto al Administrador de la Aduana de Los Andes expusimos a la Delegación un plan que esperamos aplicar escaladamente y que esperamos suponga una disminución importante de camiones ingresando a ese recinto.”

Por su parte Mariano Gómez, Administrador de la Aduana de Los Andes “En esta reunión pudimos informar al Delegado Presidencial sobre las medidas que está adoptando el Servicio Nacional de Aduanas para la agilización y despeje de vehículos de carga en el entorno del PTLA. Las medidas tienen que ver específicamente con el despacho de algunas mercancías que son de bajo riesgo y que representan un número importante de camiones, con la finalidad de que estos vehículos no tengan que pasar por el Puerto Terrestre a finiquitar su trámite. Esto permitirá la reducción de aproximadamente un 30% de camiones que deben ingresar al recinto que estarían saliendo directamente revisados desde Los Libertadores. Esto se realizará en forma paulatina, con un plan piloto, y luego se irán adicionando otras mercancías de acuerdo al volumen y al riesgo que tengan desde el punto de vista aduanero. También informamos de otras medidas que han dispuesto los servicios de frontera para agilizar las revisiones tanto en el PTLA como en Los Libertadores durante los meses de invierno, cuando el complejo cierra durante las noches.”

En tanto el Delegado Cristian Aravena valoro el encuentro “Son muy buenas noticias para nuestros vecinos y vecinas que viven en el sector de El Sauce y Las Vizcachas que se ven afectados por el atochamiento que se genera en las afueras del PTLA, por lo tanto las nuevas medidas que nos comunicó Aduana implicaran una mejora en la calidad de vida de los habitantes”

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Más de 2 mil personas visitaron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”

Más de 2 mil personas recorrieron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”, que cerró el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *