Home / SALUD / El Programa Más del Cesfam Centenario invita a participar de una nueva versión de la campaña “Abrígate Más”

El Programa Más del Cesfam Centenario invita a participar de una nueva versión de la campaña “Abrígate Más”

Tejiendo gorros, bufandas, calcetines o guantes para niños hasta los 10 años

Por un año más el equipo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes invita a la comunidad andina a ser parte de la campaña “Abrígate Más”, que busca apoyar con la entrega de gorros, bufandas, calcetines o guantes de lana para niños que más lo necesiten en este invierno.

La recolección de vestimentas confeccionadas de lana, con cualquier técnica, tipo de punto o color, se realizará hasta el 5 de junio en el Cesfam Centenario, para luego coordinar la entrega principalmente en jardines infantiles de la comuna.

Sabrina Díaz, terapeuta ocupacional del Programa Más, dijo: “la idea es movilizar a todos nuestros usuarios del programa y también a la comunidad, que seamos todos una red tejedora con agrupaciones que tejen que se quieran sumar a esta campaña, para que podamos repartir todo ese calor y amor”.

Sara Arenas, usuaria del Programa Más se sumará a esta nueva edición de “Abrígate Más”: “es una experiencia enriquecedora, porque uno da algo de sí mismo para otro que lo necesita. Es muy bueno, entretenido y hacemos un servicio a la comunidad”.

Las profesionales del programa dirigido a personas mayores de la comuna, destacaron el espíritu de participación y la solidaridad que florece en quienes participan de este tipo de iniciativas, además de potenciar otras áreas de desarrollo motriz y cognitivo. Javiera Carvajal, kinesióloga del Más, dijo: “el tejer genera redes neuronales, pero también rescatamos la experiencia que ellos tienen  y eso genera a la vez una forma de autocuidado dentro de esta generación que es muy potente. Sabemos que tejer no es fácil, por lo que esto no es solamente algo social, lleva una estrategia fundamental para el programa”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

¡Cuidado con la otitis durante las vacaciones!

Con la llegada del calor es importante repasar las precauciones que debemos tomar al momento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *