Home / EL VALLE / Estudiantes y diversas organizaciones de Calle Larga desfilaron en honor a la Glorias Navales

Estudiantes y diversas organizaciones de Calle Larga desfilaron en honor a la Glorias Navales

La tradicional ceremonia logró gran convocatoria y contó con la presencia de la alcaldesa, Dina González, así como autoridades civiles, educativas, militares y religiosas.

Ayer miércoles y tras tres años de suspensión a raíz de la pandemia, se realizó el Desfile en Honor a las Glorias Navales, tradicional actividad donde participaron bandas de guerra escolares provenientes de diversas comunas, jardines infantiles, al Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, clubes de adulto mayor, deportistas con discapacidad y agrupaciones de huasos de la comuna. Dichas organizaciones transitaron por la calle La Palmilla hasta culminar en la Plaza Cívica comunal.

“Estamos muy agradecidos de quienes asistieron al evento. A los apoderados y familiares que disfrutaron a sus seres queridos desfilando. Con mucha emoción recuperamos esta actividad tan valorada por quienes pertenecemos a la comuna. En especial, valorar la primera e histórica participación de todo el Cuerpo de Bomberos ‘Los Andes-Calle Larga’ y las agrupaciones de huasos que fueron muy importantes para esta instancia”, expresó la alcaldesa, Dina González.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, agradeció conmemorar efemérides como el Combate naval de Iquique. “Si bien fue una derrota brinda un ambiente de unión nacional, pese a lo doloroso que conllevan las guerras. Creo que este hecho protagonizado por el héroe, Arturo Prat y sus muchachos, dio un nuevo espíritu al país. Calle Larga dio un ejemplo de civismo al recordarlo con este desfile espectacular”.

Elisa Barraza, directora del departamento de Educación de Calle Larga, señaló estar feliz por la exitosa instancia calificándola como “impecable desde el nivel preescolar hasta la enseñanza media de nuestra comuna, al igual que las organizaciones comunitarias. Estamos orgullosos de conmemorar un aniversario más de este hecho heroico tan importante para todos nosotros”.

Finalmente, Elisa Barraza concluye que momentos como este son los que combinan la preservación de tradiciones de Calle Larga, el respeto y la diversidad de la comunidad. “Agradecemos a cada una de las agrupaciones, tales como las de huasos, las de adultos mayores y las bandas de cada uno de los establecimientos educacionales que nos apoyaron para lograr estos grandes resultados”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Coordinaciones de Chile y Argentina definen horario de invierno para el complejo fronterizo Los Libertadores

Complejidad de ruta y condiciones climáticas adversas son las razones que las autoridades binacionales consideraron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *